Más de 400 nuevos policías juraron lealtad y compromiso a la fuerza

87

En una emotiva ceremonia, 400 nuevos efectivos juraron lealtad y compromiso para sumarse a las filas de la Policía de San Juan. Este evento marca la última toma de juramentos bajo la dirección de Luis Martínez, quien presentará su renuncia a la jefatura de policía el próximo 10 de diciembre. La designación del nuevo liderazgo recaerá en manos del gobernador Marcelo Orrego.

Durante la ceremonia, donde el móvil de Canal 13 estuvo presente, destacaron la gestión de la Policía de San Juan bajo la dirección de Martínez, resaltando los logros y el servicio brindado a la comunidad. Como parte de este acto, también se realizó la entrega de vehículos, que incluyó motos, vehículos 4×4 y montacargas, destinados a fortalecer la capacidad de trabajo y respuesta de la policía en la provincia.

Fue así como 407 efectivos juraron lealtad a la Bandera. Concretamente fueron 29 Oficiales y 378 Agentes, En esta línea hicieron la entrega de movilidades equipos:

3 camionetas Renault Alaskan
1 camioneta Toyota Hilux 4×4 tipo morguera
1 Grúa Iveco Daily
1 Grúa Iveco Tector tipo plancha
6 motos Kawasaki Versys (cuatro 1000 cc y dos 650 cc)
5 Motos Tornado 250 cc
10 motos Beta Zontes 310 cc
50 equipos de bomberos de respiración autónoma
100 cascos de protección para motoristas
De este modo, Munisaga expresó «Queda, después de haber transitado una gestión por la oportunidad y la decisión y la confianza del gobernador de la provincia, más que realizar agradecimientos y reconocimientos. En primer lugar reconocer con la voluntad y de la decisión política que llevó adelante el gobernador Sergio Uñac en fortalecimiento y la transformación de la policía de San Juan y de todo un sistema de seguridad que se ha creado para complementar y servir a la labor a nuestra sociedad». Cabe mencionar que Carlos Munisaga, actual secretario de seguridad, se despide de su cargo para asumir como intendente de Rawson. Aunque la Secretaría de Seguridad aún no tiene un reemplazo confirmado, se espera que la designación se realice en los próximos días.

Tras ello, el gobernador Sergio Uñac señaló que esta orgulloso de la gestión de llegar a cada sector de la provincia. Luego expresó «muchas veces me han preguntado que se siente cuando uno culmina una tarea tan importante como conducir los destinos de una provincia y yo solamente expreso que siento mucha satisfacción y muchísimo agradecimiento para con cada uno de los sanjuaninos». Tras ello, dijo: «juro que lo único que me embarca es el deseo de que a la provincia le vaya cada vez mejor».

(Fuente: Canal 13 San Juan)