Casi lo degollaron y le partieron un palo en la cabeza, ahora su mujer está presa

124
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una mujer de Ullum fue detenida por el brutal ataque contra su marido, a quien le partieron un palo en la cabeza y casi lo degollaron. El hombre se encontraba internado y, si bien en principio no la denunció, la habría señalado como la autora de la agresión ocurrida el domingo en la madrugada.

El hombre, que sería de apellido Becerra, fue auxiliado por un vecino en inmediaciones de su casa ubicada en una finca al margen de la ruta 60, cerca del ex depósito judicial y del cementerio de Ullum, según fuentes policiales. Presentaba una herida en la cabeza producto de un golpe y una herida cortopunzante en el cuello, que de milagro no llegó a afectar ningún órgano vital, explicaron. Es más, señalaron que estaría fuera de peligro.

La sospecha es que la pareja discutió en la calle o fuera de su vivienda y que la mujer agredió a este jornalero. Él mismo después pidió ayuda a un vecino, quien llamó a una ambulancia y consiguió que lo trasladaran al Hospital Marcial Quiroga. Una fuente del caso contó que, de acuerdo a los dichos del personal médico, cuando pasaban por el frente de la propiedad vieron a la señora del hombre herido y éste habría dicho: “esa es”, refiriéndose a ella. Él se encontraba shockeado y en el nosocomio tuvieron que sedarlo, explicaron.

La Policía encontró un palo partido en el lugar donde supuestamente ocurrió el ataque. Tras la detención de la mujer, secuestraron los cuchillos de su casa.

El jornalero no dio detalles del ataque. Tampoco habló de una pelea con otro hombre o el ataque en un presunto robo, como para avanzar sobre otras líneas investigativas. Todo eso refuerza la teoría de que existió una discusión de pareja y que ahí supuestamente fue atacado por la mujer. En el lugar donde fue auxiliado, encontraron un palo partido y manchas de sangre.

Al tomar conocimiento del hecho y en base a los primeros indicios, los policías de la Comisaria 15ta de Ullum dieron intervención al fiscal Mario Panetta, de la Unidad Fiscal de Investigaciones CAVIG. Al tratarse de un presunto caso de violencia intrafamiliar, el representante del Ministerio Público Fiscal dispuso iniciar actuaciones preliminares hasta poder tener la denuncia de la víctima.

Frente a la gravedad del hecho y en función a los datos aportados por la Policía, el fiscal Panetta pidió la detención preventiva de la mujer. En la mañana de este domingo, el juez de garantías Diego Manuel Sanz ordenó el allanamiento y la detención de la sospechosa, identificada como de apellido Gómez, según fuentes del caso. En su domicilio secuestraron su celular, prendes de vestir para ver si encontraban restos de sangre y cuchillos u otro elemento filoso con el fin de peritarlos.

Se esperaba que el hombre radicara la denuncia y relatara todo lo ocurrido, mientras tanto la mujer permanecía detenida. Si es como se sospecha, podrían imputarle el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo. Es que son pareja.

(Fuente. Tiempo de San Juan)