Valentina Márquez utilizó ChatGPT para grabar su nuevo videoclip

2089

Valentina Márquez sorprendió en el circuito cuartetero con la grabación de uno de sus temas. El estupor se debe a que el guión del videoclip fue escrito mediante inteligencia artificial.

El tema se titula Esta noche y fue grabado en calles de Córdoba. La dirección del film estuvo a cargo del cineasta Pepe Tobal y para llevar adelante el proyecto se utilizó Chat GPT. La herramienta que es furor entre las nuevas tecnologías llegó al cuarteto de la mano de Valentina.

En diálogo con Cuarteteando, Tobal contó como fue el proceso: «Para probar y experimentar un poco lo hicimos con la ayuda de ChatGPT. Después lo filmamos durante toda una noche en Córdoba usando el arte urbano». Si bien todavía el video no está listo hay grandes expectativas por parte de los bailarines a raíz de esta innovadora propuesta. 

 

Aunque la irrupción de ChatGPT en el mundo del tunga tunga es una novedad, no es la primera aparición de inteligencia artificial en el género. Hace unos meses el creador de contenido digital Project Ravenligth realizó unos videos de Ulises Bueno, La Mona Jiménez y El Potro Rodrigo con imágenes creadas mediante IA.

The Monkey tampoco se queda atrás. En marzo de 2023 la banda liderada por José Sarmiento lanzó un creativo spot publicitario. En el mismo se ve video de Paulo Londra con la cara del cuartetero cantando uno de los grandes éxitos de Londra: Homerun.

(Fuente: Cuarteteando)