Horacio Rodríguez Larreta: «Orrego será el futuro Gobernador de San Juan»

1040

En la mañana de este jueves, el jefe de Gobierno porteño llegó a la provincia de San Juan para apoyar al candidato a gobernador, Marcelo Orrego y a su vice, Fabián Martín. En ese marco, Horacio Rodríguez Larreta brindó una serie de propuestas y apuntó contra las malas gestiones del actual Ejecutivo.

Con miras a impulsar la educación en el país y en San Juan, Larreta resaltó que le preocupa los datos de nuestra provincia en materia de Educación. «Es una de las tres con peor calidad educativa. Educación es la prioridad número uno, no sé en qué otra cosa estará pensando el Gobierno kirchnerista de la provincia que no le pone prioridad. Es una provincia rica, que tiene potencial», comentó.

Además, mencionó la importancia de la minería, impulsar la actividad y sobre todo retomar el proyecto del Tunel de Agua Negra. «Necesitamos la conexión con Chile, el corredor bioceánico. Este presidente, Alberto Fernández, lo detuvo. Yo me comprometo a retomar el proyecto de Agua Negra, que claramente intensifica las posibilidades a los sanjuaninos. Es desarrollo, lo vamos a trabajar», aseguró Larreta.

Posteriormente, respondió preguntas a la prensa «San Juan va a ser uno de los motores», sostuvo Larreta, sobre la recuperación económica en la Argentina.

Asimismo insistió en que el gobierno local apoya a las medidas de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, sosteniendo que llevaron al país a una crisis económica importante. Asimismo, se refirió a las disputas por coparticipación, sobre la cual sostuvo que «el kirchnerismo, del cual es parte el gobernador, Uñac, lo que ha hecho durante 16 de estos últimos 20 años, es concentrar los recursos». Además, destacó que «nunca en la historia, el Gobierno administró tantos recursos en relación a las provincias, como gobierno unitario», manifestó.

«Vamos a cumplir con lo que dice la última reforma constitucional que es rediscutir la ley de coparticipación. Para que provincias como San Juan decida cómo se usan los recursos», aseguró.

«EL GOBERNADOR UÑAC ES PARTE DEL KIRCHNERISMO QUE HA HECHO A LA ARGENTINA UN PAÍS UNITARIO»

«Vamos a cambiar la Argentina, vamos a bajar la inflación. Pero tenemos que tener conciencia de que no es fácil. Debemos tratar de que perdure en el tiempo. De nada sirve que baje para que después vuelva a subir», apeló Larreta.

Finalmente, resaltó que «en San Juan no ha habido proyectos nuevos de inversión, generación de trabajos, la inseguridad es cada vez peor. Vamos por el cambio en San Juan, vamos con Marcelo Orrego», concluyó el jefe de gobierno porteño.

(Fuente: Diario Movil)