Marcelo Orrego asegura que le preocupa la falta de acción del Presidente en plena escalada del dolar

919

La noticia de los primeros días de esta semana es sin duda, el valor del dólar blue. La divisa norteamericana no frena su corrida y en San Juan se consigue a más de 500 pesos, en algunas casas de cambios o arbolitos que la ofrecen.

El diputado nacional y candidato a gobernador de la provincia por Cambia San Juan, Marcelo Orrego, se expresó tras la preocupante crisis económica por la que atraviesa el País. «Entro a una entrevista radial y el dólar está a $460. Salgo de la misma entrevista y el dólar llegó a $490. Es muy preocupante la fragilidad financiera, la falta de acción y respuesta del presidente», deslizó el ex intendente de Santa Lucía.

Orrego agregó a su tuit: «Esto genera mucha angustia e incertidumbre en la gente».

A nivel nacional, Juntos por el Cambio, tuvo su reunión y realizaron un comunicado en plena escalada del dólar. “Estamos muy preocupados por la fragilidad económica de la Argentina, la situación del Gobierno y la falta de apego a la realidad por parte del Presidente”, señaló la coalición opositora, fue tras una reunión que encabezaron los titulares de los principales partidos políticos que conforman el frente.

Se trató del primer encuentro presencial luego de dos meses. El último cónclave había sido en febrero. Fue hoy en las oficinas de la Coalición Cívica, en las inmediaciones al Congreso Nacional, donde se encontraron Maximiliano Ferraro (CC, oficiará de anfitrión), Federico Angelini (presidente interino del PRO), Gerardo Morales (UCR) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano).

Los dirigentes deliberaron cerca de dos horas en torno al acuerdo programático que trabajan de cara a las próximas elecciones y analizaron la situación económica del país. También fijaron la fecha para la próxima reunión de la Mesa Nacional de JxC. y dispusieron que el 2 de mayo se reunirán los equipos económicos de la coalición para avanzar en las propuestas económicas del espacio.

(Fuente: Diario Movil)