Cambiemos salió a diferenciarse de la campaña de desprestigio que impulsa Cáceres

954

El próximo 14 de mayo son las elecciones en San Juan. En este marco, las distintas subagrupaciones comenzaron con distintas estrategias de campaña para captar votos. La elegida por el exdiputado nacional y candidato a gobernador Eduardo Cáceres es la más polémica, ya que es sin cuartel, apuntando contra candidatos e incluso trabajadores de medios de comunicación.

Más allá del pedido de pedir explicaciones sobre algún tema en concreto, que pueden ser válidas y entendibles, la saña con la se expresa en algunos videos generó una reacción entre quienes son sus aliados políticos dentro de la agrupación “Unidos San Juan”.

A través de un comunicado oficial, desde la subagrupación Cambia San Juan, que lleva a Marcelo Orrego y Fabián Martin como dupla para gobernador y vice, se expresaron contundentemente sobre la postura adoptada por Cáceres.

“Queremos expresar nuestro más enérgico rechazo a este tipo de acciones de campaña que solo buscan confundir y desviar la atención de los temas realmente importantes que los sanjuaninos necesitan conocer”, afirmaron en el comunicado, que firman conjuntamente los partidos Producción y Trabajo (del que Orrego es presidente), PRO (el mismo partido al que pertenece Cáceres), la Unión Cívica Radical, Actuar y Dignidad Ciudadana.

Si bien el escrito no menciona directamente a Cáceres, hace referencia a “a algunas publicaciones que circulan por redes sociales, conocidas como campaña política de desprestigio, contra algunos candidatos; candidatas y medios de difusión”, lo que decanta en el estilo utilizado por el exdiputado nacional.

Ante esta postura tomada por una de las cuatro subagrupaciones que conforman Unidos, tal vez la principal que compite en el espacio opositor, restará conocer la reacción de Cáceres.

(Fuente: Diario Huarpe)