Violencia en el fútbol femenino: una patota acorraló a un árbitro en el vestuario de Trinidad

1091

Una historia de nunca acabar. El fútbol siempre se va manchado por estas cuestiones y el femenino no es ajeno. Este fin de semana se vivió un hecho lamentable en cancha del Club Atlético Trinidad. Un partido de las chicas terminó mal y el árbitro debió suspender todo. Se jugó hasta la mitad y hubo agresión adentro del vestuario.

El encuentro entre las rawsinas y las chicas de 9 de Julio se fue de las manos porque los hinchas manifestaban que ‘estaba cobrando mal’. Si bien el partido marchaba parejo en cuanto a decisiones arbitrales, la ventaja en el marcador era amplia para Trinidad que lo ganaba 3-1.

El malestar en la tribuna no era muy alentador para la visita y al cabo del primer tiempo ‘bajaron cuatro personas de la tribuna y se dirigieron directamente al vestuario de los árbitros’, contaron a este medio.

«El partido comenzó muy bien y todo el primer tiempo los árbitros dirigían bien, pese a algunos dichos de la hinchada de Las Águilas. Cuando terminó el primero la gente de afuera seguía insultándolo», dijeron desde Trinidad.

Seguido de esto, un total de cuatro de los fanáticos que acompañaron a las chicas el sábado por la tarde ingresaron a la zona de camarines dónde se encontraban ambas parcialidades y la puerta de los jueces del partido: «Entraron a pegarle al árbitro, diciendo que estaba cobrando mal y de todo un poco. Uno de nuestros cuerpo técnico se metió a separar», manifestaron.

A raíz de esto, el encargado de impartir justica en Trinidad-Las Águilas le puso punto final al encuentro tras el hecho de violencia que le tocó vivir en pleno vestuario en un partido del femenino.

LA LIGA SANJUANINA Y LA CAMPAÑA PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA DEL FÚTBOL
El miércoles por la tarde, el presidente de Liga Sanjuanina de Fútbol, Juan Valiente, la presidenta del fútbol femenino, Verónica Alfaro, y la Mesa Directiva, realizaron la entrega de remeras a los delegados de cada institución para fomentar la campaña contra la violencia.

Juan Valiente expuso sobre lo gratificante que es poder contar con la rama femenina dentro de la institución, instó a redoblar esfuerzos y a apostar al crecimiento. Acompañó también la iniciativa que pretende cuidar, en todo sentido, a las jugadoras y todos los que forman parte del departamento.

Verónica Alfaro, presidenta del fútbol femenino, destacó en la reunión el gran apoyo y participación de los distintos clubes en la iniciativa que tiene como lema «Somos protagonistas». Además, alentó a seguir concientizando sobre la importancia de trabajar en la erradicación de la violencia en el deporte.

(Fuente: Tiempo de San Juan)