La salud de Ulises Bueno

2369

El músico cuartetero Ulises Bueno mostró en las últimas horas una “evolución favorable” del cuadro de bronconeumopatía aguda que lo obligó a suspender los shows que tenía previsto para este fin de semana, y por la cual debe guardar reposo y realizar un tratamiento domiciliario.

Desde el entorno del músico emitieron un nuevo comunicado en el que expresan agradecimiento por los mensajes de apoyo recibidos y con el que quisieron “llevarles tranquilidad” a los seguidores. “Ulises está evolucionando favorablemente al tratamiento descripto”, destaca el breve mensaje que fue difundido por la agencia de noticias Télam.

El artista se encuentra cursando una bronconeumopatía aguda con síndrome febril, disnea con baja saturación de oxígeno, por lo que requiere de oxígeno domiciliario, tratamiento al cual está sometido desde el último jueves. El popular cantante tenía previsto presentarse el viernes en Buenos Aires y anoche en Uruguay, pero ambos shows debieron ser cancelados.

En la mañana del sábado, en tanto, allegados al hermano del recordado Rodrigo aseguraron que el artista había amanecido mejor, aunque todavía se encontraba recuperándose en su casa. “Está asistido con oxígeno”, señalaron. Y dijeron que los médicos le habían dicho que había que esperar 72 hs. para ver su evolución. Cabe señalar que la bronconeumopatía es una enfermedad que afecta de forma simultánea a los bronquios y al parénquima pulmonar.

El certificado médico de Ulises BuenoEl certificado médico de Ulises Bueno

En tanto el mánager del músico, Ariel “Chicho” Capozucca, dio detalles de la situación.“Comenzó con una gripe yel cuadro se agravó con fiebre. Los médicos lo evaluaron y le proporcionaron oxígeno para facilitar su respiración, ya que presenta mucha tos. Si no mejora en las próximas horas, el siguiente paso sería la internación”, explicó el hombre.

Y agregó: “Actualmente, Ulises no está en condiciones de recibir noticias, buenas o malas, y no muestra signos de mejoría, ya que presenta una baja saturación de oxígeno”. Cabe señalar que el cuartetero acababa de regresar de sus vacaciones y tenía previsto un show en Buenos Aires para este viernes y otro en Uruguay el día sábado.

En las redes del intérprete de Dale vieja dale, también se compartió el certificado médico firmado por el doctor Julio Gagliardi, el profesional que lo atendió, en el que consta que observó al paciente de 37 años de edad y que se le indicó siete días de reposo además de la medicación correspondiente para su tratamiento. Y los fanáticos le dejaron cientos de mensajes deseándole una pronta recuperación.

Hace apenas unos días, Ulises había compartido una foto con La Mona Jiménez, ícono del cuarteto. “La Verdad con la admiración que te tengo más de una ves me pregunte….¿Cómo es un día de mi ídolo fuera del escenario?Tuve la suerte de verte muchas veces cuando era chico en mi casa pero nunca tan libre”, escribió junto a la imagen.

Y completó el texto mencionando a la esposa del creador de Quién se ha tomado todo el vino: “Ahora verte tan bien, tan feliz y con tanta buena onda no solo conmigo sino con toda la gente que nos sacamos fotos juntos. ¡Algo que ninguno de los que estuvimos en ese avión lo vamos a poder olvidar! Me encantó verte entre la gente como uno más. ¡Te amo Mona! A vos y a la Juana, gracias eternas por cuidar a nuestro ídolo”.

(Fuente: Infobae)