La Konga es la tapa de Billboard de febrero

2033

«De Córdoba al mundo», es la frase que se lee en la tapa de una de las revistas más prestigiosas de música a nivel mundial. Es que La Konga fue elegida por Billboard para protagonizar el arte de tapa en su edición argentina de febrero

Diego Granade, Pablo Tamagnini y Nelson Aguirre posan de espaldas al Lago San Roque de Villa Carlos Paz, con una sonrisa de oreja a oreja. Es que logro tras logro, el grupo se posicionó en el último año como uno de los artistas más convocantes del país. Y van por más. 

La revista comenzó a poner atención en el grupo cordobés cuando en marzo de 2022 llegó a liderar la Billboard Hot 100, la lista más famosa que clasifica las 100 primeras canciones independientemente del género musical al que pertenezcan, basándose en las ventas físicas, digitales, streaming y emisiones de radio.

Su hit Universo paralelo, en colaboración con Nahuel Pennisi, destronó a “Entre Nosotros”, de Tiago PZK, LIT Killah, Nicki Nicole y Maria Becerra y le quitó el pimer puesto de su ranking después de un liderazgo de 16 semanas. 

Esta semana, los de Villa Dolores se volvieron a posicionar en la cima del ranking con Ya no vuelvas, el tema que sacaron junto a Luck Ra y Ke Personajes. 

Próximo destino: el mundo

Para este 2023, el grupo tiene planeado seguir creciendo a pasos exorbitantes. La primera parada será el Estadio de Vélez el 17 de marzo, donde se espera la visita de grandes artistas tanto nacionales como internacionales. Dentro de unos días se anunciaría otro gran estadio para fin de año. 

Su primera llegada internacional será el día 16 de marzo en el Antel Arena de Uruguay. Para el 22 de abril, ya tienen una fecha confirmada en el Teatro Coliseo de Santiago de Chile

Poco después, será el desembarco del grupo en Europa, con shows en Barcelona (agotado), Madrid, Málaga, Valencia, Palma de Mallorca (España) y Dublin (Irlanda). 

(Fuente: Cuarteteando)