Papá Noel se prepara para la Navidad 2022

720

Se acerca Navidad y Papá Noel comenzó su recorrido por las jugueterías. En los locales consultados por DIARIO HUARPE ya se empezaron a ver las tendencias, precios y novedades para esta Navidad 2022.

Lo primero es que las importaciones comenzaron a estabilizarse, por lo que este año el mercado ofrece más variedad tanto en calidad como en precios y licencias. Los productos nacidos en la era de internet comienzan a asentarse junto a los juguetes de películas, las muñecas y los juegos para el aire libre y pileta. Este 2022 tiene la característica de que es un año mundialista, por lo que los artículos de Qatar 2022 se suman a la lista.

Respecto a los precios, los regalos inician en los $2.500, así que en una casa con dos chicos Papá Noel deberá desembolsar en promedio unos $5.000.

El mundial Qatar 2022 y la Scaloneta impactó en los pedidos de este año. Es por eso que las pelotas de fútbol y camisetas de Argentina son algunas de las consultas que se sumaron a las listas. El precio de las pelotas “Al Rihla” comienza en $4.000 en su imitación y unos $11.000 en la tienda Adidas. Además, los rompecabezas de Messi son otra de las novedades que aparecen entre los pedidos.

En el apartado de muñecas, las LOL siguen siendo las que encabezan las listas de pedido, iniciando en $1.800 en su versión cápsulas (unas versiones minis de las muñecas) y trepan hasta los $4.200 en las versiones “surprise” (el estilo de muñeca misteriosa). Otras de las que siguen en tendencias son las muñecas de Frozen. Este año se sumaron las “Cry Baby” que inician en los $5.000 y llegan hasta los $15.000.

Los juguetes salidos de personajes de internet son una de las novedades que se asentaron en los últimos años. En el caso de los muñecos y peluches de Poppy Playtime, un juego de terror que se popularizó en Youtube, los precios empiezan en los $2.000. Los kit de Minecraft inician en los $5.000 y los muñecos de skins de Fortnite empiezan en $1.500 y alcanzan los $7.000.

Los juegos inflables para piletas y las pistolas de agua son otros de los regalos solicitados en estas navidades. Las pistolas de agua se pueden conseguir a partir de las $800 y hay modelos que alcanzan los $7.000.

(Fuente: Diario Huarpe)