Rastreador Calivar de una sola mano

976

Una zona con mucha actividad institucional y comercial y demanda del tránsito es la calle Rastreador Calivar, entre Ignacio de la Roza y Libertador, en Rivadavia. Es por eso que se impulsó convertirla en una sola mano en un tramo y en su momento, generó revuelo la posibilidad de intervenir el Parque de Rivadavia, algo que se dejó de lado por el momento.

El objetivo del proyecto es que calle Rastreador Calivar sea unidireccional en el tramo comprendido entre avenida Ignacio de la Roza y Salvador María del Carril (Calle del Parque). Allí se colocará una rotonda para derivar el tránsito. En mayo pasado, el intendente Fabián Martín sostuvo que para realizar la obra habrá cambios en calles aledañas y no será necesario «tocar» el Parque de Rivadavia.

En ese momento destacó que «la primera etapa consistiría en tapar la calle que va por detrás de la municipalidad, que topa en el parque cuando uno viene desde Marquesado. Esa cuadra va a ser contramano para que la gente no pueda salir a Rastreador Calivar por ahí, y donde hay una parada de colectivo se va a hacer un ingreso a la calle del barrio Camus que es Periodistas Argentinos. Por lo tanto todos van a salir por Periodistas Argentinos. Ahí se va a hacer una rotonda que va a ser ordenadora del tránsito. El proyecto tiene un fundamento que es la continuidad por calle Malvinas con Santo Domingo. Al final, lo que tienen que recorrer de más los vehículos son 100 metros», aseguró.

Al respecto. el director de Vialidad Provincial, Alfredo Cevallos destacó que lo que se busca es probar la carga de una de las calles afectadas.»No se avanzó hacia el Parque ni se propuso. Con el intendente Fabián Martín se analizó un plan de obras gradual para dar solución al tránsito. Lejos estuvimos de generar polémica con la intervención o no del Parque. Vamos a encarar las soluciones paso a paso y se considerarán las necesidades reales de la zona cuando la calle Rastreador Calívar tenga una mano única», señaló a Diario La Provincia SJ.

Aclaró que, cuando se habló de intervenir al Parque, «era una referencia peatonal e iba a afectar sólo a la zona del estacionamiento»

Marcó que, incluso cuando rija el único sentido de la transitada calle «es probable que convirtiendo la calle Las Malvinas en doble mano se pueda descomprimir. Estaba la posibilidad de hacerla de mano única hasta el Parque, con derivadores. Desde el Parque, hacia la avenida Libertador, se hace doble mano. Con ello, se favorece el ingreso y el egreso de sus viviendas y la conectividad con el departamento y fuera de él. Hay una solución de tránsito, en ese sentido».

Acerca de la situación de la calle Las Malvinas, que desemboca en el Parque, se contempla un trabajo especial con repavimentación. «En ese punto, es el municipio trabajar en la calzada. También son los encargados de analizar si la carga que tiene y la funcionalidad de uso responden a una solución», explicó. Sobre plazos, no hay aún una referencia ya que hay obras de saneamiento que tienen prioridad.

(Fuente: Diario La Provincia)