A partir de hoy, vuelve a ser doble mano un tramo céntrico de la Ignacio de la Roza

839

Tal y como se venía anunciando en las últimas semanas, a partir de este lunes 18 de julio vuelve a ser doble mano el tramo céntrico de la Avenida Ignacio de la Roza comprendido entre General Acha y Avenida Rioja, que hace años se hizo de una sola mano, cuando se instalaron los cafés en la calzada.

La decisión de la transformación fue tomada por el intendente Emilio Baistrocchi, luego de una serie de reclamos de vecinos y comerciantes, quienes solicitaban que dicho trayecto vuelva a ser de doble mano de circulación.

Cabe destacar que el nuevo esquema no removió el polo gastronómico de la vereda norte, ero sí los estacionamientos de la vereda sur. Se eliminaron 12 boxes tarifados en esas 2 cuadras (que se compensa con los más de 150 nuevos boxes a 90 grados del tramo repavimentado de Central entre Mendoza y Alem). Los boxes de carga y descarga quedaron situados en la otra mano para ganar fluidez en el tránsito vehicular.

Esta instancia se tomará como prueba piloto por 45 días. Baistrocchi anunció que si el cambio es aprobado por los capitalinos, se procederá con la repavimentación del área con el método ágil empleado en el resto de Avenida Central.}

Los trabajos de la previa

Se realizaron tareas de bacheos por personal de Obras durante y pintura de boxes por parte del equipo del ECO. Se removieron los estacionamientos tarifados de la mano sur y quedaron solo boxes reservados para carga y descarga de mercadería y de carga y descarga de valores por los bancos de la cuadra.

La vereda norte quedó con su diseño actual, con el polo gastronómico instalado.

Además, la Municipalidad de Capital dejó una trocha de 5 metros en el carril de circulación oeste-este (previendo el espacio para uso de movilidades de carga y descarga de valores de los bancos que hay en la mano sur). Y quedaron 3,50 metros de trocha en el carril de circulación este – oeste (mano norte).

(Fuente: Tiempo de San Juan)