Primeros contratados a planta permanente

864

Confirmado que antes de que finalice el año saldrá la ley que dará el marco para el ingreso masivo de los 2.000contratados a planta permanente, ahora se discute cómo y cuáles serán los primeros beneficiados. Por esto es que en los próximos días habrá una nueva reunión con los sindicatos estatales para definirlo.

Ya quedó establecido que los que están en la fila para hacer este paso son aquellos que ingresaron en esta condición en los años 2016, 2017 y 2018 de todas las áreas de la administración central de la Provincia. Esto sin discriminar profesionales, administrativos o trabajadores de servicios generales.

Para la cita, desde Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), comentaron que ya elevaron su pedido de cuáles son los trabajadores que deben tener prioridad para el ingreso a planta permanente. El secretario gremial, Rubén Torres, detalló que pidieron por el obrador central y los porteros.

El representante sindical dijo que “en total son 400 trabajadores que están esperando desde hace varios años la oportunidad de ingresar a planta permanente y que justamente en estas áreas son en las que hay más vacantes. Por supuesto, solicitamos que se tenga en cuenta los que llevan más años en la condición de contratado”.

Cambiando el área, pedidos similares realizaron los otros gremios estatales como UPCN, Sitraviap, Sindicato Médico y Asprosa. La respuesta que obtuvieron hasta el momento de parte del Gobierno es que están evaluando cómo llevarán a cabo la transición y que están buscando la manera de que sea la más justa con los trabajadores que hace años reclaman esta posibilidad.

Desde Hacienda se trabaja en estos momentos en el proyecto de la ley necesario para avanzar en la incorporación de nuevos trabajadores para que en dos semanas ingrese a la Cámara de Diputados y así poder tener la habilitación legal a partir de fin de año.Publicidad

En otros ítems, en el texto se inscribirá cómo se incorporarán los contratados a planta permanente con la realización de un examen evaluatorio para capacitarlos, según el área del Gobierno al que ingresarán.

Está establecido que hay un proceso de cumplimiento que tendrá que definir el propio ministro del área y en función a ello, las categorías a asignarle. Pero sí trascendió de fuentes gubernamentales que los empleados contratados en el área administrativa o de maestranza ingresarán a la categoría 12 del escalafón local. Mientras que los profesionales entrarían a la nómina en la categoría 20 del escalafón central.

Dato

Empleados contratados en el área administrativa o de maestranza ingresarán a la categoría 12 del escalafón local.

Dato I

Serán 2.000 contratados los que ingresarán a planta permanente que hayan entrado en el 2016, 2017 y 2018.

(Fuente: Diario Huarpe)