Cónclave por los subsidios al transporte

903

Este miércoles, tras el paro de transportes en el interior lanzado por la Unión Tranviarios Automotor -UTA- y que fue acatado durante horas de la mañana en San Juan, el gobernador Sergio Uñac se manifestó sobre la distribución de los subsidios a las provincias y el AMBA. 

En este marco, funcionarios de Transporte de las diferentes jurisdicciones nacionales, llevarán a cabo un cónclave en la provincia de Córdoba para reclamar al Gobierno Nacional en pos de la distribución de los recursos. 

“Miércoles y jueves tenemos reunión de secretarios de las provincias en Córdoba, donde vamos a plantear con absoluta claridad y dureza que no se puede seguir sosteniendo esta situación absolutamente arbitraria respecto al AMBA”, aseguró este martes el secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello.

El encuentro plenario del Comité Federal de Transporte (Cofetra), se reunirá después del paro de 48 horas lanzado por UTA, y que en San Juan terminó después del mediodía del martes debido a la notificación de conciliación obligatoria por parte de la Subsecretaría de Trabajo. 

“Seguiremos aguardando que empresas y autoridades nacionales, provinciales y municipales utilicen estos 10 días a fin de otorgar a los trabajadores del interior el mismo incremento salarial que ha sido acordado en el AMBA”, dijeron desde UTA a nivel nacional. 

Desde Israel, Uñac twitteó: «Es hora de terminar con la desigual distribución de subsidios al transporte entre AMBA y el resto de las provincias”, que “sólo provoca caos en un servicio público esencial”. Y agregó: «Cuando vemos que el AMBA recibirá más de 210 mil millones anuales en subsidios al transporte mientras que el resto de las provincias recibiremos 46 mil millones por año, está más que claro que el desequilibrio es total”.

(Fuente: Diario la Provincia)