Una Banda de ladrones golpeó y asaltó a dos mujeres mayores en su casa

422

En un ataque a primera hora de la mañana, cuatro delincuentes entraron a una casa de Rivadavia y tomaron a golpes a dos mujeres mayores para asaltarlas. Los desconocidos encerraron a sus víctimas y después se llevaron los celulares, ropa y otros efectos de la vivienda.

Fue un golpe sorpresa, pero aparentemente planeado. Fuentes policiales señalaron que las víctimas fueron una anciana de 70 años, ex esposa de un comisario de la Policía de San Juan, y su hija, ambas de apellido Vedia y domiciliadas en inmediaciones de las calles América y Rivadavia del barrio Jardín Policial. Y acababan de levantarse a eso de las 6 de la mañana de este miércoles cuando vieron entrar violentamente a la banda de ladrones.

Una familiar de las mujeres aseguró que los sujetos treparon y saltaron por la pared que da a calle América. Posteriormente forzaron la puerta trasera y entraron al interior, sorprendiendo a las dos mujeres. “Les pegaron mucho”, dijo la pariente de las mujeres, que prefirió no dar detalles dado que todavía estaban shockeadas y con mucho miedo.

“Venían buscando dinero. Pedían: ‘la plata, la plata’. Y ellas les respondían que no tenían, que se llevaran lo que quisieran”, relataron.

Los sujetos encerraron a sus víctimas en el baño, después empezaron a revisar la vivienda. Se apoderaron de la poca plata que había en la casa, sus celulares y otros efectos, comentaron, sin dar precisiones.

Les pegaron tanto a las mujeres, que las dos tuvieron que ser asistidas en el hospital, aseguraron sus allegados. También dijeron que los asaltantes estuvieron mucho tiempo en la casa y escaparon sin dejar rastros. Pasado un largo rato, la hija de la dueña de casa pudo abrir la puerta del baño y salieron a pedir ayuda a los vecinos. La denuncia fue radicada en la Seccional 28va, con asiento en esa zona de Rivadavia.

(Fuente: Tiempo de San Juan)