Inquilinos sanjuaninos podrán contar con una nueva oficina de asesoramiento

625

El sector representante de los inquilinos en San Juan, abrirá por primera vez una oficina en la provincia que brindará asesoramiento a los diferentes ciudadanos que actualmente estén alquilando propiedades y a quienes se les presenten diferentes situaciones o dudas a resolver. 

Se trata del grupo «Inquilinos unidos», que tendrá un local en Capital y desde el cual ofrecerán asesoría legal a quienes la requieran y necesiten. 

«Creemos que la semana que viene vamos a inaugurar, actualmente estamos con la problemática de la Ley de Alquileres tratando de pelearla hasta lo último para lograr nuestros objetivos. En relación a la oficina, esta semana tenemos reuniones ya para determinar el horario de atención. El local está en calle Mendoza pasando Chile», confirmó Víctor Bazán, del grupo, a Diario La Provincia SJ. 

Según relató el referente, en la oficina estarían los abogados de la asociación para poder atender a los interesados que busquen soluciones por el tema alquileres. «Hoy nos encontramos en una situación en la que no sabemos qué va a suceder con la Ley de Alquileres, de igual forma hoy está vigente así que tenemos que asesorar en base a la ley vigente», sostuvo. 

Y agregó: «No sólo nos ha marcado a nosotros como institución sino a las personas, un desbarajuste impresionante que no vamos qué hacer. Estamos pendientes en qué va a suceder, mientras tanto vamos resolviendo». 

En este escenario reveló que la atención y sería presencial donde se va a brindar asesoramiento en base a la situación que cada inquilino presente y aseguró que trabajarán sobre los contratos que se dan «en negro». 

Aseguran que escasea la oferta de casas para una familia tipo

El jueves 17 de marzo, el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti se reunió nuevamente con el sector inmobiliario, desarrolladores urbanos, propietarios, organizaciones de la sociedad civil e inquilinos para seguir tratando la problemática de los alquileres en todo el país.

En este caso, inquilinos de San Juan tuvo representación en la mesa nacional en la que expondrán las diferentes dificultades que hoy se enfrentan en la provincia. Al respecto, el representante Víctor Bazán aseguró que en medio de las especulaciones que actualmente hay, a una familia tipo le es difícil encontrar una casa en la oferta de inmueble, que cumpla con los requerimientos básicos. 

«Lo que se plantea desde nuestro sector es mejorar la oferta y comenzar a tener un control más grande sobre lo que se pone en alquiler. Además, el grave problema que tenemos los inquilinos de comenzar un nuevo contrato o la renovación de un contrato, creemos que es una reunión vital», aseguró Bazán a Diario La Provincia SJ. 

«La oferta está disminuida por la grande especulación que tiene el sector. Por otro lado se habla de reformar la ley de alquileres en dos puntos claves, por un lado en la cantidad de años de contrato alquiler que nosotros queremos que sigan siendo los mismos; y por otro lado que los aumentos se ajusten no anualmente como sucede actualmente», explicó Bazán. 

(Fuente: Diario La Provincia)