Red Tulum: trabajarán en ajustes de horarios en el servicio por los alumnos de CENS

197

Desde que iniciaron las clases, se registran reclamos de los alumnos de escuelas CENS en los departamentos y también de escuelas de capacitación laboral con respecto a la disponibilidad de colectivos tras finalizar las clases. En ese sentido, Transporte marcó que trabajan para lograr respuestas.

«Estamos, como siempre, abiertos para poder brindar soluciones y se realizarán ajustes de horarios, de acuerdo a los casos planteados. Para ello, trabajamos con el Ministerio de Educación y también con las empresas para revisar las condiciones de los contratos vigentes y lo que está establecido», explicó a Diario La Provincia SJ, el director de Tránsito, Carlos Romero.

Quien también está a cargo del Consejo Comunitario para el Transporte Público señaló que «vamos a ir avanzando con las reuniones y recibiendo las inquietudes de comunidades como lo hicimos con Médano de Oro. Precisamente, se ha generado un ámbito en el que las instituciones pueden plantear sus inquietudes sobre el servicio, evaluaciones y alternativa de soluciones para una mejor conectividad. En ese sentido, el trabajo será progresivo».

En ese sentido, en rueda de prensa, la ministra de Educación, Cecilia Trincado señaló que «se está haciendo un trabajo interministerial con Tránsito y Transporte y se busca lograr «ajustes de horarios» para las frecuencias. Pero también vamos a trabajar con los municipios de los departamentos más alejados para que dispongan movilidades para trasladar a los alumnos y el servicio educativo esté garantizado». 

(Fuente: Diario La Provincia)