“Queremos las 6 medallas que vamos a disputar”

1148

María José Quiroga, más conocida como la Majo en el ambiente del ciclismo, vuelve a la dura competencia internacional para representar a San Juan de la mejor manera como ya es su costumbre. Esta vez será en Brasil. 

“Seguimos con el ciclismo, siempre a full en concentraciones y competencias. Esta vez me voy el 12 de marzo al Sur de Brasil, a una ciudad que se llama Maringá. Vamos a competir en el Panamericano de pista y ruta. Va una delegación de 6 ciclistas con el técnico Wily Quinteros”, dijo la albardonera. 

La prueba, en la que además correrán Joel Galván, Andrea Lara, Alejandro Pereyra y Daniel Lucero todos de la categoría C, junto a Maximiliano Pérez, será el 16 y 17 de marzo en pista, y el 19 y 20 en ruta.

La “Peque” contó que el comienzo de este 2022 la tuvo en movimiento permanente. “Estuvimos en la concentración en San Luis del 22 al 28 de enero y luego me fui a Buenos Aires para entrenar con Micalea Barroso, mi guía”, señaló. 

“Las expectativas son las mejores. Pienso que nos irá muy bien, que tenemos la posibilidad de ganar las seis medallas por las que vamos a disputar. Estar en el podio es lo más importante. Vamos a tener la competencia de las chicas de Brasil. Somos seis tándem femeninos en total”, comentó 

Majo está enchufada. Se la ve con ganas de salir a ganar todo a pesar del duro golpe que fue haber perdido a su abuela por Covid. “Hace un mes falleció mi abuela. En lo emocional por ahí me cuesta entrenar. Llegué de la concentración de San Luis un 29 de enero. La vi ese día y el lunes murió. Fue muy duro porque fue todo rápido. Los entrenamientos siguieron, pero no es lo mismo”, dijo emocionada. 

Para la Majo su abuela era su compañía diaria. Con ella, además, compartía partidos de fútbol y cuando alguna carrera pasaba por Albardón, iban juntas a vivir esa pasión que sólo en San Juan ofrece el ciclismo a la vera de la ruta. “Hay que volver a comenzar. Mi vida y mi cotidianeidad pasaban por ella. Era un ritual llegar a mi casa y charlar sobre las cosas del día. Es muy difícil. Toda mi familia me acompaña y acompañó siempre, pero no es lo mismo”, agregó. 

Quiroga va por todo y a sus 28 años, en medio de sus obligaciones diarias como trabajadora de la Legislatura sanjuanina, sabe que está en uno de sus mejores momentos en lo deportivo. El duro entrenamiento diario en la ruta y en el gimnasio tendrán sus frutos. «Me encantaría que las medallas que traigamos sean de oro, pero si no se puede, traer medallas igual», cerró con mucho entusiasmo.

(Fuente: Telesol Diario)