Se controla en tiempo real el funcionamiento de la Red Tulum

872

Se viene un nuevo día clave para el sistema de transporte Red Tulum. Se trata del 16 de marzo, fecha en la que los alumnos del Secundario regresan a las aulas y se espera que no haya inconvenientes con la falta de colectivos en las calles. Para ello se apostará a controles exhaustivos, como los que se realizaron el pasado 2 de marzo.

Jorge Armendariz, responsable de Tránsito y Transporte, señaló a Diario La Provincia SJ que «tuvimos fuerte presencia en la calle y también en las empresas para verificar que las unidades salieran en horario. También que no hubiera colectivos que deberían estar trabajando y no guardados por falta de choferes o por decisión empresaria. Por contrato, se debe cumplir con horarios y unidades; hay un organismo de control que garantiza eso».

Expresó que se labraron las actas por infracciones y posteriores multas. «Había una falta de costumbre por parte de las empresas de ser tan monitoreadas. Hemos avanzado en un control en tiempo real de las unidades para saber sus tiempos y si hubo inconvenientes con los recorridos», destacó. Sobre la app para que los pasajeros puedan tener un seguimiento de los recorridos, expresó que «estamos cerca de tener esa función lista»

En ese sentido expresó que «con esas herramientas, esperamos por otro día clave que es el 16 de marzo ya que los alumnos de Secundario se suman como pasajeros en horarios pico y todos deben poder llegar a la escuela a tiempo».

(Fuente: Diario La Provincia)