Rastreador Calivar, de un solo sentido

1062

La calle Rastreador Calivar dejará de ser doble mano para tener sólo una en circulación. Para eso, se trabaja para que en marzo esté el proyecto terminado y se pueda poner a consideración de las partes intervinientes para  su aplicación. Así lo confirmó el responsable de Vialidad Provincial, Juan Magariños, quien explicó que el plan prevé una circulación especial para la calle alternativa que será la Malvinas Argentinas.

El proyecto en cuestión está trabajado en conjunto entre la Dirección de Tránsito y Transporte, Vialidad Provincial y la Municipalidad de Rivadavia para descomprimir el tránsito fluido que hay sobre la Rastreador Calivar.

«La zona tiene cada vez más movimiento debido a diferentes razones como el centro cívico del departamento, el hospital Marcial Quiroga, el Parque de Rivadavia y pronto habrá un autoservicio de gran importancia. Este proyecto va a sumar que se maneje el tránsito de manera más ordenada. Hoy está afectado el tránsito y los que más sufren son los peatones que no pueden cruzar esa calle tan transitada», explicó Magariños.

El funcionario explicó que una vez que se aplique la iniciativa, se va a generar una movilidad de tránsito unidireccional, de norte a sur, lo que implicará generar un ordenamiento en arterias adyacentes que afectan a los barrios Camus, Alto de Natania, Natania XV y Villa Seminario.

«El proyecto está avanzado y el próximo mes podría ser evaluado y no solo tendrá participación la provincia sino también el departamento», adelantó el funcionario subrayando que la principal paralela que se debería usar en sentido contrario es la de Malvinas Argentinas que actualmente desemboca en el Parque de Rivadavia.

Para su tránsito efectivo, Vialidad tiene previsto hacer una intervención y abrir la circulación para los días hábiles de la semana y hacerla semi peatonal los fines de semana.

«El año pasado se hizo audiencia pública para ver la intervención en Rastreador Calivar frente al Parque y los proyectos que se presentaron no fueron aceptados en su totalidad por eso se incorporaron cambios. Al quedar completa en marzo, pondremos nuevamente a evaluación para cualquier observación», finalizó.