Se vienen 4.500 nuevas intimaciones a deudores del I.P.V.

1332

El IPV arrancó el 2022 intentando recuperar fondos de morosos que adeudan más de tres cuotas. Para cumplir con el objetivo procedió a intimar a los deudores, beneficiarios de planes de viviendas, que deben desde hace años sus cuotas al organismo. Se les avisó a los intimidados que en caso de no abonar, pasarían directo a los registros del Veraz. Primero, se intimó a 4.500 titulares, de los cuales el 50% se acercó a regularizar sus deudas. La novedad pasa que ahora serán intimados 4.500 nuevos propietarios.

Gracias a las primeras intimaciones, el IPV logró recaudar $3 millones de pesos. Es que, para no ingresar al Veraz, los notificados tienen dos posibilidades: o pagar de contado o acceder a un plan de pagos abonando el 20% de la deuda total.

Los notificados no son todos los deudores. El organismo contrató a Equifax para que analice los padrones de deudores y distinga a aquellos que sí pueden abonar pero nunca lo hicieron solo por carecer de voluntad de pago. Los intimados son personas que tienen recibos de sueldo, tarjeta de crédito y realizan operaciones mensuales.

Se detectó gente que tiene y habita una casa de un barrio entregado por el IPV y que nunca pagó la cuota. También se supo que son beneficiarios de todo tipo de programas del organismo estatal, desde operatorias individuales hasta programas de relocalización.

Este es el mensaje que les llega a los deudores. 

Es importante destacar que el número desde el cual la empresa se pondrá en contacto por SMS es 48123 o a través del correo [email protected]. El IPV no posee ningún tipo de gestores y en ningún caso se pedirá datos de cuentas bancarias, tarjetas de crédito o débito ni transferencias bancarias.

Para ponerse al día con su deuda, las personas intimadas deben concurrir a la oficina de Cobros del IPV (entrepiso del Centro Cívico), en horario de 7.30 a 13.30 y de 14 a 19 horas, o comunicarse a los teléfonos 4305282 y 4305285.

(Fuente: Tiempo de San Juan)