Dos hombres se llevaron al niño de 9 de Julio?

1516

El pasado viernes y sábado un caso movilizó a los sanjuaninos. Un niño de 7 años de edad desapareció de una finca en 9 de Julio y luego fue encontrado en un descampado en Caucete, a 5 kilómetros lineales, aproximadamente, de donde desapareció.

El pequeño había sido visto por última vez a las 14 horas del viernes y fue encontrado recién pasada las 8 de la mañana del sábado por el casero de una bodega y su compañero de trabajo. Ambos sintieron perros ladrar y cuando se acercaron, estaba el niño solo.

En este contexto, un rumor circuló fuerte: 2 hombres llevaron al niño en un auto hasta ese lugar y lo abandonaron.

El fiscal que intervino en la causa, Renato Roca, aseguró que ése es un rumor que nació a partir de los dichos de una vidente. «Una mujer dijo que soñó que vio al niño dentro de un auto con 2 hombres», expresó el fiscal en AM1020. 

Luego el fiscal descartó que esto haya pasado y dijo que en sus dichos, el nene cuando lo entrevistaron nunca se refirió a tal hecho. E incluso subrayó que fue caminando como se perdió y llegó hasta allá. Además no hay indicios de que haya sido movilizado en auto por nadie hasta allí.

Sin embargo, la hija del hombre que lo encontró se sumó a las sospechas y en su cuenta de facebook explicó que para ella alguien lo dejó ahí abandonado. 

«Sigo teniendo la idea en qué Gabi lo dejaron tirado cerca del río San Juan (cerca de la finca que está encargado mi papá dónde lo encontró), claramente se ven huellas de un móvil con dos marcas de zapatillas», escribió en facebook con un video del lugar donde apareció.

Luego agregó que el peón que iba con su padre al momento de encontrar al niño, le preguntó a éste cómo llegó hasta allá» y «él dijo: ‘dos hombres me dejaron acá en un auto'». Por otro lado, Emilce subrayó: «tal vez lo encontraron y no quisieron tener problemas con policías y lo dejaron ahí solito pasando mucho frío y hambre».