Se viene otro aumento: sube el pan en San Juan

903

El presidente de la Cámara de Panaderos de San Juan, Manuel Rodríguez, adelantó a Telesol Diario que a partir del lunes 14 de febrero aumenta el pan un 10%.

Es decir, desde la semana próxima el kilo de pan en San Juan pasará de costar $200 a $220.

La medida viene de la mano de una decisión que se viene dando en todo el país. En Buenos Aires, tanto el pan como los productos panificados aumentarán entre un 20% y un 25% en los próximos días. Desde esta manera, el kilo de pan pasará a costar en aquella provincia a más de $240 y en algunos casos llegará a $300.

«Nosotros tratamos de estar más bajos que en Buenos Aires porque aún, teniendo más caro el flete, necesitamos recuperar la venta», dijo Rodríguez y, en este sentido, aclaró que las ventas bajaron un 30% en enero.

La buena noticia es que no aumentarán ni la tortita ni las facturas, mantendrán su precio de $25 y $380 respectivamente.

En cuanto al precio de la bolsa de harina 0000 de 25 kilos, actualmente está en $1650, «y viene con aumento la semana que viene pero no sabemos en cuánto», afirmó Rodríguez y que los mismo sucederá para la bolsa de harina 000.

«En 2021 recuperamos a fin de año pero terminó las fiestas y volvimos a los porcentajes de merma. Normalmente nosotros tenemos más bajo los precios, aunque no recuperemos. La gente dejó de consumir calidad, compra lo que tiene en el bolsillo», concluyó el titular de la Cámara de Panaderos.