Este jueves definen el protocolo Aula Segura

1335

Este jueves al mediodía, el presidente Alberto Fernández participará del cierre de una reunión conjunta de los Consejos Federales de Salud (Cofesa) y de Educación (CFE) en la que se analizará el nuevo protocolo Aula Segura para el inicio del próximo ciclo lectivo en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Según informó el Ministerio de Salud, la propuesta del protocolo Aula Segura para la vuelta a las clases presenciales en los niveles inicial, primario y secundario consta de seis pilares: asistencia cuidada, vacunación, uso de barbijo, ventilación, higiene y limpieza, y distancia.

Por último, se informó que «la implementación de un nuevo protocolo es posible por el impacto del avance de la Campaña de Vacunación tanto en docentes como en niños y niñas de entre 3 y 11 años«.

«Aula Segura»

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, apuntó que, además de la vacunación anticovid, cuando empiecen las clases «tenemos que ventilar las aulas, usar barbijo desde primer grado y lavarnos bien las manos».

«Queremos un ciclo continuo que sea reparador, que empiece el 2 de marzo vacunados, con libros, con notebooks y con la discusión salarial saldada», afirmó.

«La propuesta es que se cumpla un calendario de 190 días de clases», remarcó.

Asimismo, el funcionario y docente dijo que estaban «trabajando para que esté todo listo, vamos a estar con los protocolos y recomendaciones vigentes, con la discusión salarial y con libros en las escuelas».

Asimismo, recordó que el uso de barbijos «en los espacios abiertos no es obligatorio, pero puede pasar que alguno se lo quiera dejar».

En ese sentido, insistió con que el nuevo ciclo lectivo «tendrá características muy simples, no tiene burbujas, solo habrá aislamiento de los chicos que sean positivos» y que será de «siete días para los vacunados y diez días para los no vacunados».

«Alentamos la vacunación de hecho estamos trabajando en todas las provincias y hemos avanzado en la vacunación en las escuelas y en aquellos lugares el nivel de convocatoria y de éxito es enorme», destacó.

El ministro resaltó que «tenemos un sistema que es eminentemente presencial que indica que los chicos vayan todos los días a la escuela y vamos a recuperar eso» pero «tenemos que tener la inteligencia y capacidad de incorporar la tecnología en la presencialidad y producir material para que la virtualidad y la educación a distancia se complementen».

(Fuente: Telesol Diario)