Regreso a clases: hasta con promos, asoma la oferta de uniformes usados en redes sociales

996

«En excelente estado», «Impecables» o «Con descuento si llevás el conjunto». Esas son las leyendas que se multiplican en redes sociales para ofrecer en venta uniformes usados de distintos colegios sanjuaninos. Por ahora, las ferias son virtuales y las fotos abundan para ilustrar la calidad y estado de las prendas.

Hay de todo. Desde los clásicos «pintorcitos» con morral para Nivel Inicial como conjuntos deportivos y de gala. Por WhatsApp, los papás de los chicos que pasan de nivel, generalmente de Jardín a Primaria, son los más interesados en vender las prendas que sus hijos ya no necesitarán.

Luego, los talles que más abundan van del 8 al 14. Si los papás compran remera y pantalón de vestir, hay rebajas que van de los $800 a los $1000. Lo mismo sucede con los conjuntos deportivos. En cuanto a los valores, las remeras manga corta se ofrecen por $1000 y las remeras manga larga por $1500; un pantalón de frisa va de $1000 a $1500 y el buzo superior ronda los $2500. El pantalón de vestir también se consigue $1000 y las camperas de frisa van de $1500 a $2500. En cambio, los short de acrocel  y las polleras tableadas se venden por $800.

Avanzado febrero, seguramente se conocerán las propuestas de ferias americanas presenciales que organizan las familias y en las que también pueden concretarse trueques. 

En alza

En febrero, los padres empiezan a comprar los uniformes escolares a sus hijos, que en este 2022 ya están con precios actualizados y subas de hasta el 40%. 

Según manifestaron propietarios y encargados de diferentes casas comerciales de uniformes, el incremento en el precio se da a comparación del año 2021, y se debe a un aumento en el valor de las diferentes telas utilizadas para la confección de uniformes. En base a lo que pudieron explicar, en las últimas semanas esas subas se dieron de forma continua, varias veces, en periodos cortos de tiempo. 

Según se expresó desde la casa Avante a Diario La Provincia SJ, actualmente una chomba colegial de primaria, comprendida entre los talles del 4 al 16, se encuentra en los $2400, mientras que en talles de adulto del S al XL, ya para alumnos de secundaria, está a $2800. En tanto que también para primaria, una chaqueta o camisaco está a $3000 mientras que del S al XL, está en $3400. 

Por otro lado, desde Reus Indumentaria resaltaron que el precio de las prendas se encuentran depende mucho del tipo de tela de las prendas, y si en la confección se utilizan telas de sastrería o de otro tipo. En este caso, resaltaron que «todavía con tarjeta de crédito no se están efectuando ventas, sí con débito porque la gente deja una seña al igual que como lo hace con dinero en efectivo. Durante febrero los padres vienen a retirar los uniformes y ahí cancelan, hay que ver con qué pagan eso». 

Actualmente Reus ofrece una chaqueta talle 12 para alumnos de primaria, se encuentra en $2500, mientras que del mismo talle, un pantalón de primera marca con tela sarga de sastrería, está en $2500. Con respecto a una pollera-pantalón, se encuentra en los $2300 y una chomba piqué, con logo, cuello y puños del colegio, está en $2000. 

(Fuente: Diario la Provincia)