Cambios en la Policía: reemplazaron a casi todos los jefes de la Plana Mayor de la fuerza

1036

La Policía de San Juan despide el año con una gran movida dentro de la Plana Mayor. Este jueves se conoció el memorándum con los nombramientos de los nuevos jefes en seis de las nueve direcciones de la institución. Con esto también se pasó a retiró a los comisarios generales que formaban parte de la dirección de la fuerza.

Esto implica una renovación de parte de la cúpula de la Policía y a su vez es la despedida de muchos jefes policiales que este 31 de diciembre cumplieron sus 30 años de servicios en la fuerza y se jubilan. El comunicado fue firmado por el Subjefe de la fuerza, el comisario general Néstor Álvarez, y en el mismo designó a los reemplazantes de los “generales”.

Así, desde este jueves el COMISARIO MAYOR LICENCIADO RUBEN ANTONIO TAPIA asumió interinamente al frente de la Dirección de Personal D-1, a cambio del comisario general Gustavo Manrique. Otro que se va es el comisario general Daniel Castro, que estaba a cargo de la Dirección de Información para la Prevención del Delito D-2, conocida también como Dirección de Inteligencia. En su reemplazo ahora quedó el comisario mayor Marcelo Alejandro Rojas.

En la Dirección de Operaciones D-3, una de las más importantes porque tiene a su cargo a Infantería, los comandos y las motorizadas, entre otros, se hizo cargo el comisario mayor Roberto Hugo Cepeda. Este funcionario policial toma la posta que deja el comisario general Carlos García.

El otro que pasa a retiro es el comisario general Erik Omar Zeballos, quien era el jefe de la Dirección de Inspección y Logística D-4. El nuevo responsable de esa área es el comisario mayor Marcelo Fabián Carrizo, que estaba a cargo de Administración y de la convulsionada división de Tesorería.

Lo mismo pasó con el comisario general Carlos Avella, que estaba al frente de la Dirección de Coordinación Judicial D-5. Es la llamada “Dirección de Investigaciones”, que maneja a todas las brigadas de investigaciones y criminalística. El nuevo responsable de esa área es el comisario mayor Jorge Ariel Rothis, un experimentado hombre en Criminalística.

El sexto reemplazo es el del comisario general Marcelo Naveda, el hasta hoy jefe de la Dirección de Coordinación, Planificación y Control de la Seguridad Vial D-7. En su lugar quedó el comisario inspector Marcelo Oro.

Los voceros de la fuerza aclararon que todas las designaciones son interinadas, lo mismo que se hizo meses atrás en la Dirección de Instrucción y Formación Policial D-6, Dirección de Coordinación, Planificación y Control de la Seguridad Vial D-7 y la Dirección de Telecomunicaciones y Emergencias Policiales D-8, cuyos jefes también fueron reemplazados. Es que habitualmente oficializan las titularizaciones de esos cargos cuando los comisarios mayores ascienden a comisarios generales.

(Fuente: Tiempo de San Juan)