Imputarán a los 5 presos del Penal que violaron a un compañero de celda

979

A un mes y medio de que el caso saliera a la luz, los cinco presos que violaron a un compañero de celda en el Penal de Chimbas serán imputados por la justicia después de que el Ministerio Público encontrara pruebas suficientes para acusarlos formalmente. Según indicaron fuentes allegadas, los internos están sospechados de haber cometido el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal y por el número de personas en concurso real con amenazas.

Por el hecho que ocurrió el 11 de julio de este año en una de las celdas del pabellón 2 del sector II del Servicio Penitenciario, cinco reos quedaron en la mira y ahora serán imputados formalmente por los fiscales de la UFI N 3 de Delitos Especiales, comandados por Francisco Micheltorena.

En un principio, el único nombre que había trascendido fue el del célebre delincuente sanjuanino apodado “El Loco del Sifón”. Más tarde se supo quiénes habían sido los otros cuatro reos que supuestamente violaron y hasta empalaron a un compañero de pabellón. Esos otros son dos condenados por delitos sexuales y dos que purgan penas por robos.

El interno que aseguró que otros cinco reos lo atacaron sexualmente con un objeto contundente y lo amenazaron de muerte. La denuncia se hizo en la Seccional 30ma una semana después del ataque, cuando la víctima se decidió por acusarlos.

Un informe médico supuestamente fue clave para dar por hecho que el abuso sexual existió. El mismo reo dijo que el ataque fue minutos después del recreo. Entre los detalles macabros que reveló, dijo que esos sujetos lo “empalaron” con un lampazo y que lo obligaron a practicarle sexo oral a todos ellos.

También dio los nombres de los supuestos abusados. Ellos fueron identificados como Eduardo Adam Villavicencio, más conocido como “El Loco del Sifón”, Darío Maximiliano Mercado, Carlos Ángel Ezequiel Gorosito, Juan Ignacio Contín y Daniel Alfredo Ocampo, según fuentes judiciales. Todos compartían el mismo pabellón, el cuál aloja a personas penadas por todo tipo de causas penales, no solamente por delitos sexuales.

De hecho, Darío Mercado y Daniel Ocampo, purgan penas por abusos sexuales, igual que el doble asesino y violador Eduardo Adán Villavicencio, explicaron fuentes oficiales. En cambio, Carlos Gorosito y Juan Contín tiene condenas por delitos de robo. Después de la denuncia por el ataque sexual, todos fueron separados y trasladados a otros sectores de la cárcel.