Indumentaria y calzado lo más demandado en la previa de Navidad en San Juan

1240

De cara al pago del medio aguinaldo de los sectores públicos y privados de San Juan, el centro comercial de la ciudad se prepara para un boom en las ventas antes de las fiestas de fin de año, que cada diciembre se ve puntualizado en la comercialización de indumentaria y calzado. 

Con un notable movimiento mayor al de cada año, en este 2021 desde la Cámara de Comercio de San Juan revelaron que será ese ingreso extra al bolsillo de los clientes, el que inyectará finalmente la transacción en los comercios, aunque buscan potenciarla con diferentes actividades como el concurso de vidrieras navideñas. 

«Fundamentalmente la indumentaria y el calzado es lo que más se maneja en estos días y con la noche de la jugueterías queremos incentivar al sector que viene muy golpeado. Lo que sí nos llama la atención es cómo se está manejando la gastronomía ya que todas las noches hay mucha gente en bares y restaurantes», indicó Hermes Rodríguez de la Cámara. 

En cuanto a los montos máximos que gasta el sanjuanino en busca del regalo perfecto para Navidad, y en la medida en que su economía se lo permita, Hermés subrayó que hasta el momento han sido compras por montos limitados a través de pagos en efectivo y tarjetas de débito. 

«Primero compran hasta ciertos montos, en efectivo o con tarjeta de débito y a partir de del 15 o 17 de cada mes es donde se animan un poco más a las compras con tarjeta de créditos y montos más altos», aseguró. «Hemos visto que diciembre arrancó bien en diferentes centros comerciales de la provincia hay gente consumiendo más de lo habitual para esta época, ya que siempre que se aproximan las Fiestas es cuando se incrementan las ventas. El fin de semana pasado hubo mucha gente en el centro y se analiza que por la gratuidad en los colectivos la gente se anima a andar un poco más», agregó sobre el escenario que ya comienza a vivirse. 

«Según nos han dicho los comerciantes eso se ha reflejado poco en las ventas. Ahora se viene el medio aguinaldo de la administración pública y de la parte privada también, entonces desde la cámara se han organizado eventos como el concurso de vidrieras navideño para que la gente salga un poco más a caminar», finalizó el representante del sector. 

(Fuente: Diario La Provincia)