Entre dudas, caminatas y fluido movimiento de micros, la gente ya usa la Red Tulum

1257

Tal como se esperaba, la puesta en marcha de la Red Tulum, el nuevo sistema de recorridos de los colectivos de la línea de la provincia, generó dudas y varias caminatas inesperadas, durante su puesta en marcha, este sábado a primera hora de la mañana.

En el inicio de la jornada, casi por instinto, la gente caminaba por la calles mirando los nuevos números, letras y colores que portan los micros y esperando que se detuvieran en alguna parada para consultar qué línea debían tomar para llegar a su destino.

Recibían respuestas variadas. Es que los choferes, en su mayoría, conocían su recorrido pero en el del resto de las líneas, por lo que les era difícil para ellos orientar a los usuarios.

De ese modo, alrededor de las 8:30, por las calles del microcentro se veía a pasajeros esperando en las antiguas paradas, gente caminando y un fluido ir y venir de colectivos casi vacíos.

Ya las autoridades habían vaticinado que estiman que los usuarios tarden, en promedio, unos 4 meses en adecuarse al nuevo sistema y que no descartan que con el correr de las semanas se puedan implementar modificaciones para aceitar el sistema.

Para tener en cuenta

La Red Tulum cuenta con un 0800-333-8858 gratuito para consultar horarios, líneas y frecuencia, entre otras cosas. Esto mismo se puede averiguar a través de la página www.redtulum.gob.ar (hacer click aquí).

Mientras que, la app RedTulum es gratuita y permite conocer horarios, líneas, recorridos, paradas y toda la información para movilizarse en el servicio de transporte público en los departamentos donde fue implementada en la provincia. La misma está disponible en Google Play y App Store.

(Fuente: Diario de Cuyo)