Después de Conti, Arancibia denuncia al rector y la vice de la UNSJ

556

Marcelo Arancibia, el candidato a diputado por Consenso Ischigualasto, denunciará al rector y la vicerrectora de la UNSJ por realizar una actividad proselitista a favor del Frente de Todos en el complejo deportivo «El Palomar». 

Arancibia dio la primicia en el programa Paren las Rotativas, este martes.

Así, el referente opositor anunciaba que este miércoles se radicará la denuncia contra el rector Tadeo Berenguer y la vicerrectora, Analía Ponce por un acto realizado durante este fin de semana. 

«Es muy grave. El fin de semana hubo un acto en la UNSJ donde estuvo presente el Rector y la Vicerrectora y han violado el estatuto. Han tirado la reforma del 18 por la ventana», remarcó Arancibia. 

En ese acto, según el expresidente del Foro de Abogados, se apoyó abiertamente a los candidatos a diputado nacional del Frente de Todos y esto estaría prohibido por el propio estatuto de la UNSJ. 

«Ellos, en todo caso, tendrían que haber promovido un debate de candidatos. No solamente autorizan a hacer un acto en el Palomar, sino que son actores principales, haciendo uso de la palabra y arengando en favor del Frente de Todos. El estatuto de la UNSJ prohíbe a las autoridades y al personal hacer actividad de proselitismo político», explicó el dirigente. 

Arancibia fue durísimo contra Berenguer y Ponce y aseguró que irán ante la Asamblea Universitaria para que tome cartas en el asunto. 

«Nosotros no podemos consentir actividades políticas que nos están vedadas porque si no estamos engañando a la Sociedad. Tenemos que discutir un sistema republicano con instituciones sólidas. Si el rector y la vice aparecen en fotos de campaña electoral, haciendo los dedos en V, están demostrando que la Universidad es Kirchnerista», cerró el candidato a diputado. 

Esta se trataría, de concretarse, de la segunda denuncia que Consenso Ischigualasto hace contra autoridades políticas de la provincia. La primera fue contra Enrique Conti, miembro del Tribunal de Cuentas, al que Arancibia acusó de hacer política, a pesar de tener prohibido este ámbito por su lugar que debiera ser de imparcialidad. 

La denuncia contra Conti llegó hasta la Cámara de Diputados de la Provincia y los legisladores sanjuaninos giraron la denuncia al Jurado de Enjuiciamiento. 

(Fuente: Tiempo de San Juan)