Lo que se sabe sobre la Fiesta del Sol 2022

1049

La organización de la Fiesta Nacional del Sol está al rojo vivo. Aún cuando faltan tres meses, la planificación está en la cabeza de los funcionarios del Ministerio de Turismo y Cultura local para concretar un espectáculo a la altura de los sanjuaninos. 

La ministra Claudia Grynszpan contó los últimos detalles sobre el evento nacional que organiza la provincia. Todo indica que habrá varios cambios, principalmente en la cantidad de ciudadanos que puedan ingresar al predio ubicado en Chimbas. 

«Habrá control de la cantidad de gente, no puedo imaginar una cantidad de gente como fue la del 2020, si bien el estatus sanitario es distinto pero estamos en un contexto donde hay un proceso de vacunación, en el que nos estamos cuidando», dijo la funcionaria uñaquista, al respecto. 

Sobre la presencia de artistas internacionales, Grynszpan contó que «no estamos proyectando» la llegada de músicos extranjeros. Por el contrario, «la Fiesta del Sol está  pensada más que nunca, no para artistas internacionales, sino en una grilla de artistas nacionales siempre atrae, y para los músicos locales». 

En cuanto a la elección de la embajadora del Sol, la ministra dijo que «hay que seguir repensándolo, hay que seguir pero replanteándolo». Indicó que está conforme con el rol de las actuales representantes y que quiere «convocar a las embajadoras departamentales» porque «ellas no pudieron hacer nada» por la pandemia y la nueva fiesta ·es una hermosa oportundiad para trabajar con ellas». 

(Fuente: Tiempo de San Juan)