Larreta en San Juan: «hay que decir basta a un país que no frena la inflación y no genera empleo»

1147

«Decir basta el kirchnerismo». Con esa base, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta llegó a San Juan y este viernes salió a apoyar a los candidatos del frente Juntos por el Cambio en la provincia, Susana Laciar y Enzo Cornejo. Junto a Marcelo Orrego, brindó una conferencia de prensa en la que destacó que se está «muy cerca» de conseguir mayoría en el Congreso y pidió el apoyo de todos los sanjuaninos para conseguir «el equilibrio que se necesita» con los legisladores.

«La única fuerza que puede poner freno al kirchnerismo es Juntos por el Cambio. Les podemos decir basta a un país que no frena la inflación, basta a un país que promocionó escuelas cerradas. Tuve que dar una discusión muy dura en Capital para que no cierren las escuelas. Basta a un país que no genera trabaja y es el principal problema que tiene Argentina», señaló Rodríguez Larreta.

Luego señaló que es muy «importante» la presencia de la oposición en las cámaras y fortalecer el bloque que tienen con Juntos por el Cambio. «Estamos a 1 o 2 diputados para tener la mayoría en el Congreso y eso lo puede aportar San Juan para lograr equilibrio. Ganando la elección y teniendo un diputado más tendríamos equilibrio en el Congreso», señaló.

Horacio Rodríguez Larreta marcó la diferencia de su gestión en pandemia con la del gobierno nacional, especialmente en materia educativa. «Ellos tuvieron un modelo de escuelas cerradas, quisieron obligarme a cerrar las escuelas y les dije que no. Este año, todos los días y chicos fueron a la escuela. Pero en la Provincia de Buenos Aires perdieron 3 o 4 meses de educación. Para mi es un drama perder un día y por eso dije basta», subrayó.

Además destacó que se necesita decir «basta a los avances institucionales. El gobierno nacional quiso cambiar la ley procurador, la reforma judicial y pidieron súper-poderes». Frente a esto JxC propone «generar trabajo, ayudar a todos los que toman un empleado más ya sea un bar pequeño o una gran empresa. Hay que bajar la inflación, la gente sufre y no llega a fin de mes. Tenemos graves problemas de seguridad en el conurbano bonaerense, en Santa Fe».

Por otro lado, evitó hablar de candidaturas a presidente y destacó que «falta mucho tiempo, 2 años y algo y ni siquiera terminaron las elecciones de medio término». Pero sí destacó que es ahora cuando se necesita el apoyo de quienes no comulgan con el oficialismo y quieren que se produzca un cambio.

También destacó que si ellos no pueden avanzar en los cambios es porque nunca tuvieron mayoría en el Congreso. «El kirchnerismo tiene quorum propio en el Senado y Cámara de Diputados. Es una elección visagra y es muy sano para la democracia que haya división de poderes y un equilibrio. Necesitamos que discutamos juntos en el Congreso para promover el empleo», señaló Larreta subrayando que si no son mayoría, el oficialismo «bocha» el proyecto de ley que presentan «antes de empezar». 

Por otro lado, se refirió a la emergencia hídrica y la sequía que afecta a San Juan y varias provincias de la Argentina. «Esto es muy buen ejemplo de lo que necesita la Argentina, planificación a largo plazo. No se soluciona de un minuto para el otro, había que haberlo previsto hace muchos años. Tenemos en San Jun un gobierno de un mismo color político hace muchos años y tendrían que haber previsto que esto podía pasar, en una zona como ésta. Es un problema que se tendría que haber previsto y planificado.  Esto hay que planificarlo a largo plazo», sentenció. 

Tras la conferencia compartió un desayuno con militantes

(Fuente: Diario la Provincia)