Violó a su vecina de 14 años en reiteradas ocasiones: lo condenaron a 16 años de prisión

1001

Una adolescente de 16 años fue víctima de un despreciable sujeto que la violó desde que ella tenía 14, en reiteradas ocasiones y amenazándola que si le contaba a alguien le iba a prender fuego a su casa con toda su familia adentro. Además, para someter a la víctima usaba un arma de fuego. Por ese aberrante delito fue condenado este lunes a 16 años de prisión efectiva.

Según fuentes judiciales Daniel Rubén Lemos abusó sexualmente y en reiteradas ocasiones a su vecina de 14 años, hasta un mes antes de cumplir los 16 años. La menor relató que el sujeto la accedió carnalmente haciendo uso de la fuerza.

Lemos la amenazó con que si contaba lo sucedido le iba a quemar la casa con su familia adentro. Incluso usó un arma de fuego para vencer su resistencia. Estos hechos fueron en reiteradas oportunidades.

Pero la adolescente no soportó más el calvario que había sufrido y le contó a su papá. El hombre denunció al violador el 29 de abril de este año ante la UFI A.NI.VI.

Por eso, este lunes, el tribunal colegiado integrado por Federico Rodríguez, Gema Guerrero y Jorge Abelín resolvieron por unanimidad condenar a Daniel Rubén Lemos a la pena de 16 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por resultar un grave daño a la salud mental de la víctima y por haber sido cometido con armas.