Por pedido de Uñac, iniciaron sumario administrativo de forma “urgente” a los empleados de Salud Pública

875

A raíz del escándalo desatado con dos empleados públicos que fueron sorprendidos con droga en un control de Gendarmería Nacional, el Gobierno de San Juan intervino para determinar responsabilidades.

Mediante un comunicado, las autoridades detallaron que “por pedido expreso del gobernador Sergio Uñac, se encuentran tramitando, en el marco de la ley 1148-Q, el sumario administrativo iniciando por el Ministerio de Salud Pública para determinar responsabilidades en forma inmediata”.

En el mensaje oficial, también se informó que “en caso de ser procedente, lograr la exoneración de los dos agentes de planta permanente, no podrán volver a ser empleados públicos“.

“Por  la gravedad de los hechos el Sr. Gobernador ha dado instrucciones para que el sumario administrativo sea tramitado garantizando el Derecho de Defensa, pero con tratamiento urgente”, finalizó el comunicado.

Los involucrados

Fuentes policiales informaron sobre la identidad de los hombres. Se trata de, Eduardo Cortez Soria (41) y de José Bravo (43). Ambos están detenidos y cumplían la función de chofer y jefe chofer. Bravo se encargaba de conducir la ambulancia del hospital departamental. Los dos son oriundos de Valle Fértil.

(Fuente: Telesol Diario)