Felipe de los Ríos confirmó que no habrá «promoción automática» para los alumnos

1075

El ministro de Educación, Felipe de los Ríos, aseguró que «nunca» se habló de «promoción automática» de los alumnos que no obtengan todos los contenidos priorizados en el actual año lectivo. El responsable de la cartera educativa indicó que «los contenidos priorizados son los contenidos fijados en el 2020» que no son los contenidos prioritarios fijados hace años con el NAP cuando el cursado era normal.

«Los docentes priorizamos el criterio de promocionar teniendo competencias, habilidades para seguir aprendiendo», señaló de los Ríos en Estación Claridad y agregó: «nunca hablamos de promoción automática». 

El responsable de la cartera indicó que la pandemia dio un contexto complejo para llevar adelante el sistema educativo, porque es un país con diferentes «realidades sociales, culturales y educativas». 

«Tenemos dentro de la comunidad educativa alumnos y papás. Hay veces que la comunicación de los padres no es fuerte, sino débil y no tienen conocimiento de que sus hijos deben fortalecer los contenidos hasta el 31 de julio», subrayó destacando que por eso el ministerio de Educación salió a buscar los alumnos para que puedan seguir con el estudio.

En esta etapa de 2 semana de Fortalecimiento, más de 16.537 alumnos recibirán guías impresas en las escuelas o de manera virtual para que puedan recuperar esos contenidos con los que no cumplieron. De ese total, 12.966 son de la primaria y el resto de la secundaria, que serán orientados y acompañados por los docentes del programa Prasir.

«El fortalecimiento es para que los chicos lleguen a los conocimientos priorizados», subrayó de los Ríos sobre el ciclo que empieza esta semana y que terminará el 31 julio. Luego el 2 de agosto comenzarán las clases presenciales que ya no serán voluntarias sino obligatorias y cuidadas para evitar contagios.

Para recuperar los alumnos, se trabajará con los programas Puentes de Igualdad que es nacional y Acompañar que es local. Para ello hay especialistas que han sido contratados para que contacten a los alumnos, ya sea por domicilio o teléfono, y así los empiece a vincular.

(Fuente: Diario la Provincia)