Salarios vs inflación: desde Hacienda analizan los indicadores y no descartan convocar a los gremios

914

Los gremios estatales de San Juan habían acordado un incremento salarial del 50%, de manera escalonada hasta octubre. Sin embargo, la inflación podría llegar a ese porcentaje con lo que informe el Indec este jueves.

En febrero pasado, los gremios acordaron con el Gobierno una recomposición salarial del 50%, el cual se fraccionó en una primera instancia desde el 1 de marzo en un 30% en el valor indice. Luego un 7% a partir del 1 de mayo, un 6% desde el 1 de julio y 7% desde el 1 de octubre. En este contexto, en las próximas semanas, los estatales sanjuaninos recibirán un incremento de los sueldos con el aumento que corresponde a este mes. Pero ¿cómo se avanzará con los incrementos salariales, teniendo en cuenta que la inflación acumulada ya está por alcanzar el 50%?

En San Juan, desde Hacienda ya analizan el escenario y se espera de manera atenta lo que informe este jueves el Indec en materia de Inflación, teniendo en cuenta que ya va por el 47% acumulado en un año. En función de esto, desde el Gobierno de San Juan no descartan ninguna medida a futuro para que los salarios se conserven pero siempre el límite son las «cuentas ordenadas en la provincia».

«Con los gremios llegamos a ese acuerdo y hablamos de una revisión entre julio y agosto. El diálogo nunca está cerrado y está permanentemente abierto con todos los sectores sindicales. Si hace falta nos reuniremos», comenzó expresando la ministra de Hacienda, Marisa López.

Si bien en julio habrá un incremento del 6% en función de lo acordado, ahora la mirada está puesta en «cómo avanzan los indicadores, la inflación a julio será un indicador importante. A partir de ahí se analizará si hay o no reunión».

Fuente: Diario La Provincia