Nueva denuncia contra el médico acusado de abuso sexual y excarcelado

418

La mujer denunciante lo habría reconocido por imágenes publicadas en medios locales en ocasión de la audiencia de formalización llevada a cabo este viernes. En esa presentación, Fiscalía solicitó 60 días de prisión preventiva pero la jueza, Gema Guerrero, denegó ese pedido y, en cambio, le otorgó la libertad.

A pocas horas de que una jueza, a pesar de ser imputado por un delito no excarcelable como lo es el abuso sexual gravemente ultrajante (de 4 a 10 años de prisión), el médico sanjuanino, José Andrés Navarro, recibió una nueva denuncia por abuso sexual. La denuncia fue radicada en la sede de la UFI CAVIG, en las últimas horas de la tarde de este viernes 30 de abril.

Según dijeron fuentes tribunalicias a este medio, la mujer denunciante lo habría reconocido por imágenes publicadas en medios locales. Las fotos fueron sacadas durante la audiencia de formalización llevada a cabo este viernes. 

Por la primera denuncia al médico, el Ministerio Público Fiscal había solicitado 60 días de prisión preventiva, la que fue negada por la jueza de Garantías, Gema Guerrero. En cambio, la magistrada le otorgó la libertad y únicamente le exigió pagar una fianza de 100.000 pesos.

Tal como relató en la UFI CAVIG, la nueva víctima, de 22 años, aseguró que, luego de la consulta donde ocurrieron los presuntos abusos, no denunció el hecho. Lo que sí realizo, fue expresar su descontento con el accionar del médico en una encuesta de satisfacción realizada por el CEAC, el mismo lugar en donde se produjo el primer hecho. 

Agregó, además, que le bajó los pantalones para ponerle una inyección, le ponía mano en la cola, le apretaba la mano y la trataba de flaquita.

Navarro en la audiencia reconoció haber llevado a cabo actos de contenido sexual en su consultorio con la primera denunciante pero dijo que fue seducido por la mujer y hubo consentimiento. Negó en todo momento haber tocado a la presunta víctima, pero sí dijo que la besó en dos ocasiones y que fue permitido.

Fuente: Tiempo de San Juan