Los “apodos cuarteteros” en el día del animal

446

Los “apodos cuarteteros” en el día del animal

Repasamos las figuras del tunga-tunga que combinan su nombre artístico con el apodo, haciendo referencia a una mascota

Por Redacción Kuarteto.com | 29 de abril de 2021, 20:44

Cada fin de Abril colapsan las redes sociales y se multiplican los mensajes con saludos y homenajes hacia quienes son los “fieles compañeros” de cada uno y el integrante más mimado de cada familia. Con respeto, humor y cariño, desde Kuarteto.com queremos saludar los exponentes de nuestra música que han incorporado a su documento nacional de identidad el “apodo” que los llama y los hace popularmente conocidos.

!Feliz día para ellos! “El Toro” (Jorge Quevedo), “La Gata” (Noelia Martinez), “El Pato” (Eduardo Lugones), “La Mona” (Carlos Jiménez), “Conejo” (Miguel Alejandro), “Pajarito” (Sergio Kustin), “El Potro” (Rodrigo Bueno), “El Kabra” (David Valdez) y “Grillo” (Julio Núñez).

Los argentinos celebramos el “Día del Animal” desde el trabajo y el compromiso que tuvo el abogado Ignacio Lucas Albarracín en la lucha de los derechos de los animales. Nació el 31 de julio de 1850 en la provincia de Córdoba, estableció su estudio en Buenos Aires y sucedió a Domingo Faustino Sarmiento, quien era su pariente, como presidente de la Sociedad Argentina Protectora de los Animales, fundada en 1879.

Albarracín durante su gestión frente a la entidad, que presidió hasta su muerte, realizó campañas contra las riñas de gallos, las corridas de toros y el tiro a la paloma. Fue uno de los propulsores de la Ley Nacional de Protección de Animales, N.º 2786 (Ley Sarmiento), promulgada en 1891, precursora de la protección animal contra la crueldad de los mismos. Falleció el 29 de Abril de 1926 en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, marcando su muerte una fecha especial en el calendario argentino.

¡Feliz día para todas las mascotas cuarteteras!

Redacción: Mauricio David

Original Article