Llegó a su casa, golpeó a su pareja y después le dijo a la Policía que lo detuvieran

929

La víctima, que presentaba una considerable inflamación en su mano derecha, no quiso hacer la denuncia y el fiscal de Flagrancia actuó de oficio

Un hombre quedó detenido tras ejercer violencia de género contra su pareja en su domicilio ubicado en el Barrio Gral. Acha, Manzana “A”, Casa “5”, Capital.

Según fuentes policiales, Jaime Pérez empezó a discutir con su pareja ya que esta le recriminaba que había llegado a su casa en total estado de ebriedad. La discusión se fue tornando más agresiva hasta que en un momento el posteriormente aprehendido comenzó a agredir físicamente a la damnificada.

La mujer salió hasta la parte delantera de la vivienda, donde el agresor la siguió golpeando en su brazo y mano derecha, provocándole lesiones visibles.

Ante esta situación, la víctima llamó al 911 e inmediatamente se comisionó a la Seccional Segunda. El personal policial al acercarse al domicilio indicado, observa sobre calle Mendoza, intersección con Almirante Brown, a un sujeto que les hacía señas para que se detuvieran y posteriormente a ser entrevistado les pide que se lo llevaran detenido, sin dar mayores detalles.

Al coincidir el sujeto con la descripción del agresor, el personal policial procede a la aprehensión del mismo y posteriormente arriba el móvil policial al domicilio de la damnificada.

Tras comunicarse con el ayudante fiscal, el mismo se hace presente en el lugar del hecho e imparte las instrucciones y medidas a realizar. Se solicitó la asistencia del 107, ya que la víctima presentaba una lesión notoria en su mano derecha y una vez revisada, la damnificada se negó a ser trasladada al hospital Rawson, como así también a realizar la respectiva denuncia y/o solicitar medidas de protección.

Luego de ser instruida de manera integral por el Dr. Alejandro Díaz sobre los derechos que le asisten, continuó con su negativa, por lo que se labró el acta pertinente. Consultado el Dr. Pablo Martín (fiscal de turno), solicitando instrucciones debido a que hay lesiones evidentes, se decidió actuar de oficio. 

Fuente: Tiempo de San Juan