Con sus candidatos, Rueda vapuleó a Caselles en los 8 comités con internas

823

Tras varios meses de larga espera, el Partido Bloquista, fue a las urnas este domingo para dirimir la conducción de ocho comités departamentales y, en todos, el triunfo quedó para los candidatos de Luis Rueda. La victoria alcanzada sobre los alfiles de la diputada nacional Graciela Caselles profundiza su liderazgo partidario y lo posiciona de muy buena manera de cara a las Elecciones Legislativas de este año, donde posiblemente el partido centenario juegue con lista propia.

Si bien a nivel provincial Rueda y Caselles alcanzaron un acuerdo para definir la conducción, esto no se repitió en todos los distritos. Por eso en Desamparados, Santa Lucía, Chimbas, San Martín, Caucete, Albardón, 25 de Mayo y Sarmiento hubo que ir a internas para dirimir las autoridades. En todos los departamentos ganó el candidato impulsado por Rueda. Además se quedó con la mayor cantidad de delegados y convencionales para el Comité Central. Acción vital, ya que son estos dirigentes los que votan, entre otras cuestiones, las alianzas de cara a las elecciones.

En el comité de Desamparados ganó Martín Olivera, en Santa Lucía el triunfo fue para Juan Gabriel Sancassani, en Chimbas Luis Berón, en San Martín ganó la lista de Roberto Aguilera, en Albardón ganó Domingo Quiroga, en Caucete Mariana Poblete, en Sarmiento Silvia del Carmen Cabrera y en 25 de Mayo se impuso Daniel Vargas.

“Estoy feliz por el acompañamiento que hemos tenido. Es muy bueno ver la ilusión que hay nuevamente en el Partido Bloquista y esto, sin dudas, nos da muchas fuerzas para seguir. Queremos un bloquismo vigente y por ese camino vamos”, dijo en Rueda tras conocer que había logrado el triunfo en la interna.

Al mismo tiempo señaló que “con este triunfo quedó más respaldado que nunca el apoyo de todos los correligionarios a nuestro proyecto”.

Para cerrar hizo un llamado a los perdedores de este domingo al decir que “deben sumarse, los llamaré a todos para que juntos trabajemos por el partido”.

Fuente: Diario Huarpe