Un jugador sanjuanino de rugby preso por la violación de una adolescente

724

El imputado es integrante del primer equipo del club Huazihul. La chica tiene 17 años. El acusado ya fue enviado al penal de Chimbas y lo acusan de un grave delito.

Un jugador de rugby del club Huazihul fue denunciado y detenido por la violación de una chica de 17 años en una fiesta de amigos en Rivadavia. Su situación es complicada. Por pedido de la fiscalía ordenaron su prisión preventiva y ya se encuentra alojado en el Servicio Penitenciario Provincia, informaron fuentes judiciales.

El caso es un escándalo, además porque el involucrado es otra vez un miembro del Huazihul San Juan Rugby Club. En octubre de 2019 el protagonista fue un ex rugbier y médico acusado de golpear a su hija. Antes fue un entrenador de las divisiones infantiles, que cayó preso en agosto de 2016 por el presunto abuso sexual de un chico del club. Ahora es Eduardo Trigo, conocido en el mundo de rugby local por ser integrante del primer equipo del “Cacique”.

Trigo se encuentra detenido desde el martes de la semana pasada y todo se manejó con mucho hermetismo por lo delicado de la causa. TIEMPO DE SAN JUAN confirmó que el caso es investigado por el fiscal Raúl Iglesias, uno de los coordinadores de la Unidad Fiscal de Investigaciones del Centro A.NI.VI, dado que la víctima es una adolescente de 17 años. Le imputan el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Fuentes judiciales revelaron que el ataque sexual se produjo la madrugada del 28 de febrero último durante una fiesta de jóvenes amigos y conocidos del club que se realizaba en una casa de Rivadavia. Supuestamente, Trigo y la adolescente se apartaron del grupo –que estaba en el fondo- y entraron a un sector de la casa. La chica habría reconocido que hubo besos, pero el muchacho de 26 años quiso más y empezó a manosearla, de acuerdo a las versiones.

La adolescente se molestó y quiso volver con sus amigas, pero el jugador de rugby supuestamente se puso violento. La denuncia indica que la llevó a una habitación, la desvistió por la fuerza y la sometió sexualmente mientras la sujetaba. La jovencita sostuvo que contuvo los gritos y no pidió auxilio por miedo y vergüenza.

Cuando por fin pudo liberarse, lloró y se lo contó en confidencia a las amigas que la acompañaron esa noche. Estaba tan aterrorizada y sentía tanto pudor, que prefirió no decírselo a su familia. Sin embargo, a los días empezó a circular el rumor y una entrenadora del club se enteró de lo sucedido, por lo que habló con los padres de la chica. El 9 de marzo se radicó la denuncia en la unidad fiscal del ANIVI.

La adolescente declaró a través de Cámara Gesell, bajo la supervisión del fiscal Raúl Iglesias. También testimoniaron al menos 5 amigas de la chica, que afirmaron que escucharon su dramático relato. En base a esas pruebas, el fiscal pidió la detención de Eduardo Trigo. Este no se presentó y ordenaron su captura. El martes de la semana pasada, se entregó voluntariamente junto a su defensor, el abogado Fernando Bonomo, y en la audiencia de formalización el Ministerio Público Fiscal solicitó su prisión preventiva por presunto abuso sexual con acceso carnal. Ese delito tiene una escala penal que va de 6 a 15 años de cárcel.

Trigo dijo que, además de jugador de rugby, es aspirante a policía. Esa información no fue confirmada por autoridades de la fuerza provincial. Lo que sí sabe es que ya fue enviado al penal de Chimbas mientras avanza la investigación. Su defensor señaló que declaró y negó haber abusado de la joven.

Fuente: Tiempo de San Juan