Menor ahorcada por su padre: la nena fue quien lo denunció en la Policía

489

Un hombre de 34 años terminó detenido y trasladado hasta la Comisaría 7º de Pocito luego de golpear y ahorcar, en estado de ebriedad, a su pequeña hija de 12 años ante la mirada e impotencia de su madre, de 27 años, quienes tuvieron que ser auxiliadas por la Policía.

Fuentes calificadas informaron  que fue la pequeña quien tuvo que contarle a los agentes de seguridad lo que sucedió tras ser llevadas hasta la comisaría, puesto que su madre estaba en un estado de shock tras ver a su hija en peligro y ser también agredida por el hombre quien dijo ser el progenitor de la niña.

El hecho ocurrió el pasado domingo 4 de abril alrededor de las 19.15 horas. Mientras atardecía, el agresor, cuya identidad no será revelada para mantener la integridad de las víctimas, había estado bebiendo y llegó en estado de ebriedad a la casa donde la mujer y la menor viven.

En un momento dado, y por motivos que se investigan, el sujeto, ebrio, empezó a discutir y terminó agrediendo a golpes a la mujer, para luego pasar a la niña de 12 años a quien golpeó con una piedra en la mano y comenzó a ahorcarla delante de su madre quien, invadida por el miedo, intentó intervenir para rescatar a su hija de las manos del hombre que la estaban asfixiando.

Fue un vecino que pasaba por ahí que, al ver lo que sucedía y escuchar los gritos,  dio aviso al 911 y personal de la Comisaría 7º llegó hasta el lugar para ver que sucedía. Al intentar entrevistar al hombre, este se puso violento e insultó a los efectivos quienes terminaron por reducirlo y encerrarlo en al patrulla.

Al intentar entrevistar a la menor y su madre, ambas estaban en evidente estado de nerviosismo y fueron trasladadas hasta la dependencia policial donde, luego de sentirse seguras y ya fuera del estado de miedo, le contaron a la Policía lo sucedido.

Ahora, el padre de la niña aguarda por su condena a cargo de la Unidad Fiscal CAVIG (Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género), que también asiste a la mujer y la niña.

Fuente: Diario Huarpe