Los Genios, una banda de Caballeros

2762

Los chicos que vienen de una casta de músicos que tocan cuarteto y cumbia. Ahora trabajan en su nuevo material que ya adelantaron algunos temas junto a otros cantantes. Hablaron de la historia de la banda y de todo lo que quieren hacer en le futuro.

Una banda que tiene 25 años de rodaje. nacida de la mano de Roly Caballero quien ha heredado a sus hijos la pasión por la música. Ahora la nueva versión de la banda está liderada por Carlos y Leidy, los vocalista de que se preparan para finalizar el trabajo en estudio Los Genios Por Siempre.

Carlos y Leidy estuvieron en los estudios de Q’Radio!, ellos contaron de sus orígenes que «estamos hace 25 años como Los Genios y me viejo hace más tiempo que está en la música. Ahora tenemos una renovación tremenda para los amantes del cuarteto y la cumbia de todo San Juan» exclamó el vocalista, él también dijo que «ahora cantamos juntos con mi hermana Leidy. Hay una nueva generación con mi hijo que tiene 10 años que de apoco se suma en la batería». dijo Carlos Caballero una de las voces de la banda.

En cuanto a las relaciones del grupo dijo que «somos chicos de la escuelita de mi viejo, siempre en la familia. Hay primos y chicos del merendero. Creo que es un solo chico que es de afuera. Igual todos los chicos son conocidos y formados de la mano de mi viejo, Roly Caballero».

Ademas, habló de Franco su hermano que juega Flandria y vive en Lujan, provincia de Buenos Aires. Carlos aprovecho para saludarlo a él, Cecilia, Josemir e Isabella que estuvieron prendidos a la entrevista que hizo Mario León. En cuanto a la relación de Franco con la música recordó cuando «nosotros armamos una banda de niños que nos llamábamos Los Caballerito» yo era el mas grande, tenía 12 años y hacía los arreglos con el piano. Franco tenía 6 años al igual que Ramiro que es mi otro hermano que tocaba piano y bajo, Franco cantaba. En esa época tocábamos en los chocolates y andábamos en los espectáculos que para niños. Un recuerdo muy lindo que encontramos, del genero cuarteto creo que somos la única banda de niños que tocábamos en vivo».

Los Genios son…

Roly Caballero en arreglos musicales, líder y propietario de la banda
Ramiro Caballero en piano y bajo
Bautista Caballero en batería.

Leidy y Carlos Caballero voces principales

Maxi Cabello en las conga

Santiago Barrionuevo en timbaletas

Román Costa en tambora

Nahuel Tejada en huira

Milagros Caballero o Leidy, es la otra voz de los Los Genios, ella contó que «tenía 12 años cuando mi hermano Franco me enseñó a cantar. Después mi papá me pidió que cantara con él cuando tenia 14 años. Ahí subí a un escenario grande que fue en las Chimbas. Desde que era chiquita los admiraba mucho a mis hermanos. Antes no me animaba a cantar, hasta que mi papá me dijo que cantara con él y de ahí me animé siempre».

Una pila de recuerdos entre instrumentos y tocadas

Carlos contó que anduvo con su padre en algunas presentaciones: «recordó a Escombros o Bajo Cero donde los genios tocaban seguido, te traigo un recuerdo que para nosotros es hermoso. Ellos pusieron colectivos para llevar gente a los boliches donde se presentaban. Mi viejo y Los Genios hacían un punto de encuentro para que la gente se reúna y se les cobraba un peso . Después los llamaron otros empresarios que empezaron a hacer lo mismo. Me acuerdo que después venían las bandas grandes y hacían lo mismo que hizo Los Genios».

Otro recuerdo que tiró ala mesa es el que sucedió ne la puerta de un boliche. Carlos recordó que «una vez la policía no nos dejaban entrar en Escombro Dance, nosotros ermasos toos menores de edad. Mi viejo, roly caballero, les decia que si los chicos no pueden entrar no puedo trabajar, mis hijos son mis músicos, ademas hay cuatro colectivos afuera que nos vinieron a ver a nosotros, vas a tener problemas con ellos. Si vos no me dejas entrar no hay show y la gente se va enojar» dijo Calros en una de tantas anécdotas que tienen junto aun grande la música como Roly Caballero.

La producción del disco y siempre tocar con la banda completa

Milagros Leidi Caballero habló de la producción para que ella brille en cada tema. Leidi se refirió a ‘Vas a Volver’, un tema que lo llevaron la música tropical y Leidi dijo que «encontramos ese tema y Carlos lo reafirmó para que quedar en mi registro y quedó muy bien, creo» dijo con mucha humildad. Además, Carlos se refirió al tema que hicieron con El Yeyo «Los Genios siempre compartieron escenarios y tocaron en vivo con Roberto Sosa, ahora pudieron grabar ‘Tu me cambiaste la Vida’, algo que es un honor para nosotros grabar con un artista como él». Los Genios también grabaron un tema con Hugo Flores de Omega.

A nosotros siempre nos gusta ir con la banda completa, no nos gusta tocar con pista. Esa afirmación surgió luego de recordar con la cantidad de músiucos de otras provincias que llegaron a la provincia. Así contó que «hay músicos que vinieron solos, sin banda. Los Genios fueron banda consorte. Ellos tocaron junto con El Principe Ariel de Chunchula’s , Javier Anibal, en menos de una semana teníamos que armar los temas». Se dieron le gusto de tocar junto a El Negro Jóse, Turco Manzur, Cristian Reinoso, Nano de La Bomba, Danielito de Heraldo Bosio, entre otros. Carlos dijo que «a muchas bandas le hicimos la música cuando visitaron San Juan. T

También contó la buena relación que tienen con la formación riojana, Carlos dijo que «con La Banda al Rojo Vivo hemos compartido muchas cosas, ellos nos apadrinaron en su momento. Hace barios años cuando llegaron a la provincia grabamos unos temas juntos, ahora se les dice FT antes se les decía cantar a dúo».

Además , Carlos habló de Cartas de un bebé, un tema que habla sobre el aborto. El vocalista de Los Genios contó que «esa canción es letra y música de Roly Caballero que se trata del aborto, si bien hay muchos dueños en la provincia pero el verdadero es Roly Caballero, es una canción muy bonita que la grabaron artistas de todo le país».