Suspendieron un recital de La Konga en el complejo Jurassic Bar

883

El accionar policial evitó la realización de un espectáculo musical que se iba a dar en el complejo de Santa Lucía Jurassic Bar, el cual está ubicado en calle San Lorenzo entre Colón y Angualasto.

El show fue suspendido en la noche de este domingo, al parecer por inclemencias climáticas (lluvia) aunque se hablaba de una clausura del lugar por incumplimiento al protocolo Covid-19, finalmente fue confirmado que se constató falta de habilitaciones y seguridad para el espectáculo que estaba por desarrollarse y lo suspendieron.

La sección Leyes Especiales de la Central de Policía, tiene a cargo la tarea de controlar y clausurar si es necesario los locales donde haya concurrencia masiva de gente, ya sea en un restaurant, paradero, complejo gastronómico o cualquier otro sitio de afluencia de gente que no respete las disposiciones vigentes para evitar la propagación del virus.

Seis locales clausurados el fin de semana 

Durante el último fin de semana la sección policial que depende la Dirección de Investigaciones D5, llevó a cabo procedimientos y labró actas de infracción en las que interviene la Justicia de Faltas.

Entre el viernes 5 y este domingo 7 de febrero, la sección policial mencionada clausuró 6 locales de venta y expendio de bebidas y comidas de diferentes departamentos.

El pasado viernes la clausura fue en El Faro, local ubicado en el departamento Santa Lucia.

Durante el sábado, la unidad policial recorrió otros locales y halló falencias en el cumplimiento de las disposiciones vigentes en el espacio Sol Cirqa, Circo Beer y Lomos Mitre, todos ubicados en el departamento Rivadavia. También clausuraron Hangar 52 en Capital.

Todos estos locales recibieron un acta de infracción y deberán comparecer ante el Primer Juzgado de Faltas del Doctor Horacio Morando.

El otro local que fue clausurados es Quattro en el departamento Pocito, los representantes de este local deberán comparecer ante la Justicia de Paz de Pocito.

Muchos de estos locales fueron clausurados por no cumplir con las disposiciones establecidas para su habilitación, entre las cuales está la cantidad de baños necesarios dispuestos para los asistentes, falta en la cantidad de matafuegos exigidos, cantidad de personas en el local, las cuales superaban las permitidas y medidas de seguridad primarias, como alcohol en gel y otros elementos de asepsia e higiene.

El procedimiento realizado en Jurassic Bar habría dado por finalizada la presentación de la banda musical La Konga, la cual no pudo hacer su función en el espacio Sol Cirqa de calle Pellegrini en Rivadavia el cual fue clausurado como se menciona anteriormente y tampoco en el predio de Jurassic Bar.