Lucas Ninci de Monada, el invitado de Valeria Lynch y Mariano

910

Valeria Lynch y Mariano Martínez están realizando su gira «Íntimo» por todo el país. Dos artistas de extensa trayectoria que provienen de géneros distintos, que un día se enamoraron y decidieron unir su pasión por la música en un escenario. 

En su paso por Córdoba (ya hicieron dos funciones en el Teatro Luxor y se acaba de sumar una más el 19 de febrero) tuvieron a un invitado especial para el público cuartetero. 

Lucas Ninci actualmente forma parte de la Monada, grupo que integra junto a sus hermanos Juanito y Agustín, y es uno de los compositores más conocidos del cuarteto en la actualidad. Pero para «el poeta» no todo fue tunga tunga en su vida. Después de sus inicios en el folcklore junto a Los Sacha y su incursión en el punck rock con 250 centavos (también con sus hermanos), en 2007 ingresó a Attaque 77 como pianista y desarrolló una gran amistad con Mariano. 

De esa unión, basada en horas haciendo música y alimentada por giras eternas por todo el territorio nacional durante 5 años, surgió esta invitación. A mitad del show de Mariano y Valeria, el rockero presenta al más grande de los Ninci como «un amigo que es más un hermano». Después, los tres juntos interpretan un repertorio que repasa grandes éxitos de sus carreras: «Antes de tí», «Chances, «Hacelo por mí» y un cierre bien arriba con «Cada día más»

«Ya tenía referencias porque Mariano siempre me habló muy bien de él. Me decía que era re talentoso y no se equivocó. Muy querido, muy amigo y muy compinche, encontré una persona muy linda además de ser un gran talento», expresó la cantante, en diálogo con Cuarteteando. 

«Yo lo miro a Mariano que en el escenario lo mira con una gran admiración a Lucas y me encanta tener a alguien que tiene este talento tan grande. La fusión de los diferentes estilos: cuarteto, rock, balada pop, y de repente parecería que no, pero guau, es muy poderoso lo que pasa«, completó. 

Martínez y Ninci trabajaron 5 años juntos en el grupo de rock: «Es como si hubiéramos seguido tocando todo el tiempo, siempre estamos hablando, sigue esa conexión«, comentó el líder de Attaque.

«Tenía mucho miedo en el ensayo, pero la verdad es que Valeria es una gran profe«, admitió Lucas, por su parte. Con Valeria, se conocieron en Tanti un día antes de la primera actuación, pero se entendieron tan bien como si fuera una extensión a la gran amistad que lo une con Mariano. 

Y esa quimica entre ellos se traslada tanto arriba como abajo del escenario. En la prueba de sonido y camarines fue todo risas y hasta se permitieron bromear (y por qué no, soñar) en una nueva incursión de Valeria en el género cordobés: un feat con Monada o un nuevo disco de Valeria, producido por Lucas y Mariano: «la extraña dama del cuarteto»

Fuente: Cuarteteando.