Pusieron custodia a la casa y a la familia del policía que mató al «Porteñito»

601

Para evitar posibles represalias, la Justicia dispuso que la casa donde vive el policía que este sábado abatió a un delincuente sea custodiada, como así también su familia. 

Según publicó diario El Zonda, el uniformado, del que no trascendió la identidad pero que se desempeña en el Comando Sur, pasó todo el sábado demorado y que, luego de pasar por Tribunales para declarar, fue liberado.
 
El episodio ocurrió cerca de las 5 de la mañana del pasado sábado 30 de enero, cuando Carlos Alberto Gutierrez, alias el «Porteñito» junto con Manuel Antonio Luján, apodado el «Trucha», intentaron ingresar a la vivienda del policía para robarle. 

Según trascendió, el uniformado le dio voz de alto a los delincuentes y uno de ellos le respondió gatillándole dos veces. El policía disparó pero los ladrones huyeron a pie, dejando en la casa una moto marca Honda de 125 cc. De inmediato, llamó al 911.
ras el arribo del personal policial, realizaron una recorrida por la zona y, en la intersección de calles Pellegrini y Yornet, dieron con el cuerpo sin vida del «Porteñito».

En cuanto al «Trucha», hasta este domingo permanecía internado en el Hospital Rawson.