Intentaron desalojar a una familia en Chimbas, aun cuando hay un decreto que lo prohibe

534

El hecho tuvo mucha violencia según contaron en redes sociales los representantes de la Asociación de Inquilinos Sanjuaninos. Inclusive hubo denuncia policial por que habría esgrimido armas de fuego para desalojar. La familia tenía los recibos al día.

Las imágenes son violentas que pueden verse en un vídeo que recorre las redes sociales. El hecho frustante lo sufrió una familia que alquila una pequeña casa en Chimbas, ubicada en el Loteo Salta 2, Manzana C, casa 8. La intención era sacarlos literalmente a patadas de la casa. Pero los inquilinos llamaron a la policía y a una abogada para evitar que eso sucediera. También hubo acciones de integrantes de la Asociación de Inquilinos Sanjuaninos parea evitar el desalojo.

La actual ley tuvo una prorroga hace pocos días, el decreto llegaba hasta ayer 31 de enero del 2021. El decreto que dio la prorroga es el 66/2021 publicado en el boletín oficial. Así la medida continuaría hasta el 31 de marzo.

Finalmente la Dra. Silvia García logró que no se lleve adelante el desalojo, pero debió hacer una denuncia policial por las agresiones y amenazas con arma de fuego contra la letrada y también para tratar de sacar a las personas, que aseguran están la día con los recibos de alquiler.