Los módulos habitacionales de calle 16 en Pocito colapsaron por el terremoto, nadie les da una respuesta

1255

Los vecinos esperan hace una semana que las autoridades municipales los vayan a censar, aún no lo hacen. Desde el IPV les dijeron que ellos no existen en sus planos. Este miércoles se manifiestan en el campamento montado por El Gobierno.

Los módulos fueron entregados y tenían una vida durable de dos años para ser habitados, llevan seis años habitados por 28 familias que debe ser relocalizadas. El terremoto desnudó una realidad difícil de sobrellevar de esas familias. Paredes partidas, placas de yeso que se desprendieron y están colgando o resquebrajadas por el terremoto del lunes 18 de enero. Lo peor es que las autoridades aún no van a ver cual es la situación de esas personas. Ellos viven en la calle de la Estación de La Rinconada, entre 16 y 17, en el departamento de Pocito.

La promesa es que iban verlos y siempre había algún pero que nunca fueron. Eso ocurre desde hace una semana. Cansados de ser invisibles para las autoridades decidieron manifestarse este miércoles en el campamento montado para ayudar a muchos de sus vecinos con ripio, cemento y otros materiales que ellos también necesitan y mucho. Inclusive ellos acompañaron a representantes del IPV para que vieran en las condiciones en que viven y les dijeron que ellos no estaban en los planos de esa repartición.

La señora Carolina Tibani de Desarrollo humano de la comuna les prometió que irían para informarse de la situación por la que atraviesan, eso fue la semana pasada, pero aún nadie va a ver los destrozos que hizo el temblor y otros que por el uso tienen los módulos habitacionales en los que habitan.

Ellos viven a unas cuadras donde armaron el campamento para ayudar a otros vecinos que también pasan por las mismas condiciones, pero a los otros los censaron y recibirán ayuda. Los que viven en las casillas de placas de yeso no recibirán.

Algunos vecinos nos hicieron llegar parte de sus reclamos en fotos y también el siguiente mensaje: «Hoy los vecinos del barrio Estación de la Rinconada de Pocito están sufriendo muchos daños en los módulos habitacionales de Emergencia. Por parte de la Municipalidad de Pocito no se hizo presente en el lugar para hacer el relevamiento de personas. Estos módulos fueron hechos de Emergencia por un tiempo de 2 años y ya llevan 6 años sin tener una respuesta de nada. Hay pozos colapsados, paredes rotas, grietas en los techos y también la presencia de alacranes ,arañas y cucarachas. Estamos cansados de ser ignorados por el municipio».