Guille Molina y Luis Galletti nos contaron sus proyectos

669

Los solistas sanjuaninos hablaron de su presente y también de lo que viene para el próximo año. La pandemia de por medio  y una charla imperdible.

Ellos pusieron su talento para nuestro jingle junto a DJ Mouse. Se trata de Guillermo Molina y Luis Galleti quienes incursionan como solistas en un año que debieron pelearla desde todos lados. Así lo contaron junto a Mario León en la tarde de Q’Radio San Juan, ellos osn las voces de nuestro jingle.

Para Guille Molina “ha sido bastante duro en el tema económico, por el trabajo que nos mató un poco, pero pudimos salir adelante. Nos sirvió para sacar a flote trabajos atrasados. Ahora vengo de varias bandas, en la pandemia me hice solista y arme una banda. Aunque no se puede tocar en vivo, hacemos streaming y armamos algunos temas”.

También habló de sus temas y dijo que “hay varias canciones que hice este año. Tiempo, arráncame la piel, ya no hay amor son canciones propias y un cover que llevamos a nuestro estilo. Al igual que la música la compusimos nosotros”. Al respecto dijo que “andamos siempre  con el papel y lápiz para escribir lo que viene. Cuando baja la musa es cuando escribimos. Algunas cosas son experiencias otras no”.

Mientras que Luis Galletti que viene también con una dilatada trayectoria arriba de los escenarios, contó parte de su pasado artístico: “Estuve en Córdoba después vine a San Juan. Nos juntamos con Guille a charlar y después empezamos a compartir canciones. Tuvimos la gran suerte de que nos convoque DJ Mouse para grabar canciones con él. También nos encantó que nos convocarán para hacer el jingle y que la gente nos escuche en cada hora en esta hermosa radio”.

En cuanto al año que pasó y el presente de Lucho, contó que “hace un año más o menos grabamos Arrepentido, lo grabamos en el estudio de Marcelo Setembrini, dueño de Sabroso. Después con Cristian Jorquera lo masterizamos  acá en San Juan. Cuando vine a San Juan hice ‘Arrepentido’ con artistas de Córdoba y músicos de acá. Siempre me gusta invitar a diferentes colegas de distintas bandas. Privilegio tiene arreglos de Aldo Tobares, acordeonista de Cachumba. A su estudio fue Bebe Gianotti que también es arreglador de esa banda. Parte de la percusión fue grabada con músicos amigos de Córdoba y otra parte con músicos de acá”.

En cuanto a su trabajo, Guille Molina dijo que “lo que funciona y se vende más es el género tropical, pero a mí me gusta la música lenta. A pesar de que fue un año bastante duro, sirvió para estar con la familia y ahora anhelo que venga trabajo. No voy a bajar los brazos. Este año viajamos a Córdoba y mostramos nuestra música”.  Además  agradeció a DJ  Mouse por incluirlo en sus proyectos. También afirmó que “este año vamos a sacar unas canciones espectaculares. Gracias a familia y a Dios por iluminar mi camino día a día. Soy un bendecido por tener salud todos los días. Que el año lo termine bien, con salud y trabajo”.

Para Galletti las cosas también fueron difíciles, según relató “Tengo que volver a Córdoba cuando se libere más las cosas. Acá se permiten hacer más cosas que allá. Lanzamos hace poco dos adelantos: Arrepentido y Privilegio. Ahora con la pandemia se trabaja cuando se puede”

Un privilegio que tuvo Q’Radio para presentar su primer canción identificatoria, junto a las voces de Guille Molina y Luis Galletti dos artistas jóvenes y que tiene muchas cosas aún para compartir con el público. Además de talentosos, dos seres humanos increíbles.