La policía hizo una gran avance en la investigación por el crimen de Caucete

405

La investigación tuvo adelantos importantes con 15 allanamientos en distintos barrios cauceteros. Entre las prendas hay manchas que podrían ser de sangre. La investigación continua.

En una nueva modalidad de información por parte de la policía se comunicó el trabajo que se hizo en tres días, luego del asesinato de Jorge Brizuela de 67 años. En conferencia de prensa el Comisario Mayor Avella a cargo de la Brigada Sur, junto al Subcomisario Llanos y también al principal Echevarria informaron los detalle de la investigación.

La muerte de El Pajarito se produjo la semana pasada. El viernes los peones y le dueño de la finca encontraron la sexagenario muerto en una pieza que habitaba desde hace menos de un mes, en Caucete. ver: Muerte del Pajarito en Caucete

Avella afirmó que se «Se realizaron 15 allanamientos en total en distintos lugares de Caucete. El viernes se hicieron tres allanamientos y detuvimos a tres personas las dos mujeres Aguilar y Salinas, además de Néstor Figueroa, todos mayores de edad que tenían algunos elementos que están vinculados a la causa. El sábado se hicieron allanamientos en Villa Dolores y barrio Nikisanga, se detuvieron a personas de apellido Moreta y Salinas».

Mientras que el Subcamisario Llanos afirmó que «algunos de los efectos que les encontramos son de la persona que fue asesinada el viernes pasado. Este domingo se hicieron cuatro allanamientos donde se detienen a Allende, Nancy Elizondo y otro de apellido Moreta, también se secuestran elementos vinculantes a la causa. Pero una persona no estaba en la casa donde estuvimos trabajando. Se trata de un hombre de apellido Castellano. Pero la Brigada Este realizó patrullajes en el departamento y lo detuvieron en la vía publica a esta persona que seria obrero municipal.

La victima no tenía ninguna relación con las personas detenidas y el móvil del asesinato es el robo, según relató la policía. Además afirmó que muchos de los detenidos tienen algún parentesco o mantienen una amistad. Además algunas de las prendas que encontraron tienen manchas pastorojizas que serían de sangre. Pero hasta que no tengan las pruebas de campo que lo confirmen no se podrá saber si realmente son de sangre. También se harán analisis, en caso de ser sangre, para constatar que sean del mismo grupo sanguíneo del occiso.

Los elementos son todos los que se llevaron de la casa del asesinado Brizuela

En un descampado, según una denuncia, encontraron uno de los efectos principales que faltaba en la investigación. Se trata de la motocicleta que estaba metida ne unos matorrales sin la rueda trasera.

Los elementos secuestrados hasta la fecha: un Torino que encontramos el mismo viernes a la 1 y 20 de la mañana como a 5 kilómetros al norte de donde fue encontrado el cuerpo. También recuperaron el celular, un gato hidráulico y otros efectos que estarían vinculados a la causa.

Además una persona que compró de buena fe un televisor 32 pulgadas se presentó espontáneamente en la comisaria Novena para avisar que podría ser parte de las cosas robadas al anciano asesinado.

En síntesis serían entre 3 y 4 personas las participes del homicidio, entre ellas una mujer. Pero hasta tanto no finalicen los peritajes correspondientes no se sabrá quien fue el autor del crimen.

Sin dudas es un avance muy positivo en un tiempo corto de investigaciones realizadas por distintos cuerpos de la policía. Pero según afirmaron hay muchas otras tareas que están realizando para buscar la verdad en torno al asesinato de Caucete.